miércoles, 11 de febrero de 2004

El 28 de febrero termina el plazo para que los pueblos sin ADSL ni cable tengan acceso a Internet

Publicado en el periódico El Norte de Castilla. Edición Zamora, el 13 de enero de 2004.

Los vecinos de los municipios de la provincia tendrán la posibilidad de acceder a la Red mediante el programa Internet Rural al que se ha adherido recientemente la Diputación de Zamora. La iniciativa es fruto de un convenio de colaboración con el Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación y la Federación Española de Municipios y Provincias, con el fin de hacer accesibles a los ciudadanos del medio rural las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Para ello, se ofrecerá a los municipios que carezcan de acceso de banda ancha a través de cable o ADSL el servicio de Internet vía satélite. La instalación, antenas parabólicas, tendrá un coste de 20.000 euros, que serán financiados por la Diputación, con una aportación de 5.000 euros, y la Administración central, que aportará el resto. En los municipios que lo soliciten será necesario, además, instalar un centro de acceso público a Internet .

La Diputación hará una convocatoria pública para que los municipios sin acceso a la red por banda ancha soliciten su inclusión en el programa . La relación de pueblos preseleccionados deberá estar lista antes del 28 de febrero, fecha en que termina el plazo de presentación de proyectos. La Junta, que se encargará del mantenimiento de los equipos y de la formación para su uso.

El desarrollo del programa ha sido adjudicado a la empresa Irma, que se encargará de elaborar el proyecto de implantación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.