miércoles, 10 de marzo de 2004

Por fin comienzan las obras de la carretera con 2,5 mill. de euros de presupuesto

Según se publica en El Norte de Castilla en su edición de Zamora, la Diputación anunció ayer que están a punto de comenzar las obras de mejora, tras la firma de las correspondientes actas de replanteo, de las carreteras que comunican la N-631 con Sandín y de la carretera provincial que une los pueblos de Muga de Sayago y Gamones con la vía comarcal ZA-324.

La primera de las obras servirá para arreglar el firme de la ruta de más de 26 kilómetros que une las localidades de Villanueva de Valrojo, Villardeciervos, Cional, Codesal, Sagallos y Manzanal de Arriba con la carretera N-631. Esta obra tiene un presupuesto de 2,5 millones de euros. Técnicos del departamento de Obras realizaron ayer una visita a la zona para comprobar el estado actual de la primera carretera que se va a arreglar.

La otra está localizada en la comarca de Sayago. Se trata de una vía de más de once kilómetros a la que se va a dar una nueva banda de rodadura de cinco metros de ancho. La obra cuenta con un presupuesto de 561.450 euros y un plazo de ejecución de seis meses.

También en la Opinión de Zamora se hacen eco de la noticia, y señalan que la Diputación mejorará la carretera que comunica la N-631 con Sandín

La Diputación Provincial tiene previsto iniciar en breve las obras de mejora de la carretera N-631 con Sandín, y la vía que comunica los pueblos de Muga de Sayago, Argañín y Gamones con la carretera comarcal ZA-324.

En total se actuaría sobre unos cuarenta kilómetros de la red provincial, en las comarcas de Sayago, Aliste y La Carballeda. La firma de las correspondientes actas de replanteo permitirá abordar las obras de mejora, que en el caso de la N-631 con Sandín se extienden a lo largo de 26,4 kilómetros que atraviesan las localidades de Villanueva de Valrojo, Villardeciervos, Cional, Codesal, Sagallos, Manzanal de Arriba y Sandín. El presupuesto supera los 2,5 millones de euros.

Ayer por la mañana el diputado de Carreteras y los técnicos realizaron una vista a la vía con el fin de comprobar sobre el terreno el estado de la misma. En total son 26,4 kilómetros cuyo trazado y firme será objeto de mejoras, que pasan por la modificación de curvas y ensanche para dejar la plataforma en un ancho de 6,5 metros, incluidos los arcenes.

El plazo de ejecución de la obra es de diez meses

Respecto a la carretera de Sayago, se trata de un tramo de 11,66 kilómetros a lo largo de los pueblos de Muga, Tudera, Argañín y Gamones con la carretera ZA-324, en los que se realizarán mejoras del firme y ensanche de la capa de rodadura hasta cinco metros, así como limpieza de cunetas. El presupuesto d adjudicación asciende a 561.450 euros y el plazo de ejecución
está fijado en seis meses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.