lunes, 12 de abril de 2004

Los hoteles y casas rurales de la zona han estado al cien por cien durante la Pasión

Según la Opinión de Zamora, el buen tiempo y el creciente conocimiento de los atractivos naturales hacen de Sanabria uno de los lugares preferidos por los turistas

Un artículo de E. R.

Los hoteles de Sanabria también ha colgado el cartel de "no hay plazas" a lo largo de la Semana Santa. La concentración de turistas ha dejado un buen sabor de boca en la zona y sobre todo en el sector de la hostelería, que ha podido comprobar el asentamiento de los visitantes desde el pasado Viernes Santo hasta ayer. La pesca ha sido otro gran atractivo para desplazarse a la zona.

Ribadelago.- Los "días gordos" de la Semana Santa han estado soleados, aunque con algo de frío. En algunas jornadas se ha podido ver las playas del Lago de Sanabria concurridas, con gente tomando el sol. En las orillas del Lago decenas de pescadores, muchas veces agrupados, practicando su deporte favorito. Donde también se notaba mucha actividad era por las rutas de senderismo, caminos tradicionales y todo el entorno del Lago de Sanabria. Los hoteles, hostales, casas rurales, centros de turismo rural, restaurantes y bares han estado estos días en toda la zona al completo, especialmente el jueves, viernes y sábado santo.

El Parador de Turismo, de Puebla de Sanabria ha estado al cien por cien de ocupación durante estos días. Lo mismo puede decirse del Hotel J. Enrimary, del Hostal Los Perales, o del Hostal Carlos V, que tenían completo desde el miércoles pasado. En El Puente de Sanabria, el Hotel El Ministro lleva varios días completo y lo mismo sucede con el Hostal La Chopera y otros hoteles de la localidad.
Oscar Somoza, empresario de hostelería, y presidente de Azehos, manifestaba a este periódico lo que suponía la Semana Santa; «este año ha habido un factor importante como es el buen tiempo, que ha hecho que la gente haya permanecido varios días en la zona y así han podido disfrutar de los espacios naturales de la comarca. En realidad son muy pocos días al completo, entre dos y cuatro, pero la importancia de la Semana Santa para los hosteleros radica en que debemos dar una gran satisfacción a los clientes en base a la mejor calidad de nuestros servicios. Es la mejor publicidad de la zona y de nuestros establecimientos, el boca a boca y por ello todos, debemos esforzarnos en mejorar cada día para que el cliente lleve una imagen lo mejor posible. Esa es la verdadera importancia de la Semana Santa, a pesar de ser pocos días».

Aparte de los turistas y visitantes hay que sumar que en todos los pueblos de la zona se ha duplicado la población con la llegada de emigrantes de los pueblos que han aprovechado estos días de descanso. En algunos casos las vacaciones se prolongan toda la semana próxima, por lo que el ambiente está garantizado hasta el próximo domingo. Ha habido una gran participación en los actos religiosos y procesiones de todos los pueblos que las han celebrado y también se nota ya la llegada de mucha gente emigrante, que pasa en los pueblos medio año y que ahora han llegado ya para quedarse hasta el otoño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.