jueves, 3 de junio de 2004

Ocho fotógrafos de la región recorre los pueblos de Aliste (Zamora)

Según Europa Press, ocho fotógrafos "peinarán" con sus cámaras la comarca de Aliste (Zamora) el jueves y el viernes para tratar de ofrecer una visión personal de la zona en un proyecto bautizado como 'Aliste Despierta', organizado por el Ayuntamiento de Riofrío de Aliste y la Asociación Cultural Amanecer.

Esta experiencia se completará con la futura edición de un libro que recorrerá fotografías captadas a lo largo de las dos jornadas de trabajo y una posterior exposición itinerante. Con estas propuestas, según la asociación Amanecer, se trata de promocionar y volver la mirada hacia una de las zonas más alejadas de los circuitos culturales y turísticos habituales, además de poner en valor la riqueza de la comarca del noroeste zamorano.

El comisario del grupo de fotógrafos es Eduardo Margareto, editor gráfico de la agencia Ical. A éste le acompañarán Francisco Heras, responsable de fotografía de ABC y Jesús Formigo de Tribuna de Salamanca; José Alonso Martín, especialista en fiestas y tradiciones de Castilla y León; Leticia Pérez de Ical; José Luis Leal de La Opinión de Zamora; Gabriel Villamil de El Norte de Castilla y David Castro, organizador del festival de fotografía 'Explorafoto'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.