miércoles, 7 de julio de 2004

Charlas sobre Cervantes en Puebla de Sanabria del 10 al 16 de Julio

SANABRIA-LA CARBALLEDA: Expertos internacionales se darán cita en Puebla para hablar sobre Cervantes
Segun Publica el diario zamorano La Opinion estas chralas se celebraran en puebla impartidas por ADISAC y otras asociaciones remontandose al posible origen sanabres de Cervantes

Las IV Jornadas de Vida y Caminería se celebrarán del 10 al 16 de este mes

E. R.

Puebla.- Las IV Jornadas Internacionales "Vida y Caminería de Miguel de Cervantes Saavedra", se van a celebrar en Puebla de Sanabria y otros lugares de la provincia entre los días 10 y 16 de este mes, organizadas por Adisac, y con la colaboración de la Fundación Don Quijote. La llegada de los participantes internacionales al aeropuerto de Barajas (Madrid) se espera para en día 10. Llegarán expertos de varias universidades como Israel, Estados Unidos, Suiza, Francia, Costa Rica y Turquía, y también se contará con algunos españoles. El día 11 será el recibimiento oficial en Puebla de Sanabria, en un acto que comenzará a las 11 de la mañana. Este día se dará la bienvenida al alcalde de la villa, José Fernández. Lorenzo Tomás y Leandro Rodríguez darán dos conferencias sobre "La ruta de Cervantes en Sanabria".
Entre las ponencias previstas destacan la de Ruth Reichelberg y la de Bernardo Baruch, sobre "El Pensamiento Judío"; o las de los profesores Zeki Ergas y Yilmaz Benadrette relativas a "Los Derechos Humanos", ambas el día 14 de julio. Miranda de Douro será el escenario de otra conferencia a cargo de Lionel Levy que hablará el día 15 de "Los Judíos y la Nación Portuguesa". Este mismo día, en Zamora, el profesor Abraham Haim, también tratará el tema de Cervantes.
Entre los numerosos actos complementarios de estas Jornadas hay que destacar varias excursiones a pie o en autobús para recorrer lugares relacionados con la vida de Cervantes y Don Quijote. El día 11 se visitará el pueblo de Cervantes, o se podrá hacer la ruta a pie desde este pueblo a San Juan. El lunes 12, habrá una visita al mercado de El Puente de Sanabria y se contará también con recorridos por Santa Colomba de Sanabria, Terroso y Puebla. Por otro lado, están previstas las visitas a Sierra negra en todo-terreno, y la bajada desde el Pico del Fraile hasta Ribadelago caminando. La visita al centro de interpretación de San Martín de Castañeda y el Lago de Sanabria serán, al igual que las actividades anteriores, el día 13.
El día 15, el recorrido llevará a los participantes por San Vitero, Rabanales, Mellanes, Miranda de Douro, Bermillo de Sayago, Almeida y Zamora. El último día de las Jornadas, está previsto recorrer: Castrotorafe, Fuentes de Ropel, Benavente, Santa Marta de Tera, Molezuelas de la Carballeda, Peque y Muelas de los Caballeros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.