jueves, 1 de julio de 2004

La Fundación Rei Afonso Henriques acoge en julio un curso sobre el desarrollo rural transfronterizo

El presidente de la Fundación Rei Afonso Henriques (FRAH), Javier Herrero Sorriqueta, anunció el viernes en la sede zamorana de la institución hispano-lusa la celebración del curso de verano 'El desarrollo rural transfronterizo. Un reto ibérico para el siglo XXI', según informa Europa Press.

Herrero Sorriqueta aseguró que el curso tiene como finalidad formar a los agentes que trabajan en los grupos de acción local en la necesidad de que en su trabajo "atiendan a una realidad única en la zona transfronteriza". Por lo que es necesario, continuó, que "dispongan de la herramientas técnicas que garanticen la efectividad en la gestión de las ayudas y en el control de ejecución de los proyectos".

El curso se celebrará en Zamora entre los días 5 y 9 de julio y los ponentes serán expertos en cooperación transfronteriza, agentes dedicados al desarrollo rural y profesores de universidades españolas y portuguesas.

Entre las actividades programadas por la FRAH para este verano, añadió el presidente de la Fundación, cabe destacar la celebración del II Festival de Fado de Castilla y León, en el que intervendrán entre el 8 y el 10 de julio cantantes de la talla de Mafalda Arnauth, Joana Amendoeria y Ana Sofía Varela.

La fundación acogerá también la puesta en escena del espectáculo 'Iberia. La loca historia de una península', en la que se narran la relaciones entre los diferentes pueblos peninsulares. La representación tendrá lugar el día 11 de julio y estará protagonizada por los miembros de la compañía Peripecia Teatro.

Los niños tendrán también su espacio en las actividades veraniegas de la fundación. Durante el mes de julio podrán participar en varios talleres infantiles en los que, de forma amena y didáctica, aprender a conocer Portugal.

Finalmente, explicó el presidente de la FRAH, en colaboración con el Consorcio de Idiomas se impartirá un curso de portugués entre los día 12 y 30 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.