jueves, 19 de agosto de 2004

"Clases" de extinción de incendios en Cional

Según publica la Opinión de Zamora los jovenes de Cional pudieron ver como se apaga un fuego. La localidad de Cional celebra las fiestas de verano con diversos actos relacionados con el medio ambiente y verbenas.

Un importante grupo de jóvenes de la localidad de Cional visitaron el pasado miércoles el Centro Medioambiental de Villardeciervos donde fueron aleccionados por los agentes mediombientales, entre otras cuestiones, sobre la importancia del respeto al medio natural. El presidente de la Asociación Forestal Lorenzo Ferrero, junto con otros compañeros del ramo, explicaron las labores realizadas por los agentes en una tarea tan comprometida como la lucha contra los incendios forestales.

De primera mano pudieron observar los equipos y los elementos disponibles para afrontar la extinción de estos siniestros, así como ver de cerca uno de los helicópteros de la Junta de Castilla y León. Cional organiza estas actividades con motivo de las fiestas de verano. Los actos se complementan con las verbenas musicales que corren a cargo de los grupos "Futuro" y "Eslabón".

El responsable de Medio Ambiente de Coag, José Manuel Soto, señaló ayer que también está previsto realizar una visita a algún punto de la Reserva de la Culebra para que los jóvenes puedan observar el hábitat del lobo, del ciervo, del corzo y del jabalí, tal vez, con la buena suerte de observar alguna de sus huellas e incluso contemplar alguno de los animales. Para Soto la conservación del medioambiente es una tarea de todos y debe existir una concienciación favorable al respeto del medio natural así como hacia el conocimiento de las personas que trabajan en la defensa de entorno.

La Asociación de Agentes Medioambientales de Zamora ha ejercido desde su constitución una constante labor didáctica en el medio rural, mostrando en diversos centros escolares de la zona aspectos relativos a su labor profesional, y en otros casos con exposiciones sobre el bosque o el pasado de la guardería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.