miércoles, 22 de septiembre de 2004

La berrea sigue atrayendo el turismo rural a la Sierra de la Culebra

- La berrea de los ciervos atrae numerosas visitas a la Sierra de la Culebra

- Patrimonio Rural organizó ayer una excursión por las cercanías de Cernadilla

Estamos en temporada de berrea, cuando los ciervos emiten sus sonidos característicos de la época de celo, y por ello en estas fechas son muchos visitantes los que se acercan a las cercanías de la Sierra de la Culebra para escuchar los berridos.

Patrimonio Rural Vivo, organizó ayer una excursión para todos aquellos interesados en conocer de cerca el sonido de los ciervos y para ello el grupo guiado por un monitor se concentraron en el cruce de la nacional 525 con la carretera de San Salvador de Palazuelo, para seguir después por varios caminos y pistas hasta las cercanías de los embalses. En una mañana de niebla, los asistentes pudieron comprobar y escuchar durante casi dos horas las llamadas de los ciervos con ese sonido que se escucha a centenares de metros.

Adisac-La Voz, ha organizado numerosas excursiones y visitas durante agosto y septiembre, destacando entre todas, la visita para "cocer el pan", ya que se hace según los métodos tradicionales en hornos comunales de los pueblos. Después de esta actividad, la ruta más demandada es la visita al Tejedelo, en Requejo de Sanabria.

El programa de esta segunda quincena de septiembre finaliza el próximo domingo.
Mañana, por ejemplo se visita a las cinco de la tarde, en Quintana de Sanabria una casa sanabresa y un molino. Para el viernes, con salida a las 10 de la mañana del Hostal Tu Casa, de Requejo, excursión para ver El Tejedelo. El sábado 25, por la mañana el Cañón del Cárdena y por la tarde la Vida de Cervantes en Cervantes de Sanabria.

Se finaliza el domingo en Lubián con el Cortello dos Lobos. Adisac-La Voz, continuará con estas actividades casi diarias hasta el 15 de octubre, pero el resto del otoño seguirán las visitas durante los fines de semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.