jueves, 20 de enero de 2005

La Diputación de Zamora abrirá seis nuevas guarderías en la provincia este año

La Diputación Provincial de Zamora abrirá seis nuevas guarderías a lo largo de este año, según confirmó el diputado del área de Bienestar Social, José Luis Bermúdez, durante la presentación de algunos de los proyectos que se llevarán a cabo en los próximos meses, informa Europa Press.

No se han determinado todavía las localidades donde se ubicarán, ya que se establecerán en función de las solicitudes que realicen los respectivos ayuntamientos y también dependiendo del número de menores que haya en los pueblos. Según confirmó Bermúdez se ha llegado ya a un acuerdo con las centrales sindicales para contratar a los trabajadores que hayan realizado alguno de los cursos de formación relacionados con Puericultura.

El diputado de Bienestar Social señaló que la guardería de Tábara empezará a funcionar la próxima semana, después de haber subsanado algunas deficiencias de infraestructura que tenía. También se ha abordado la apertura de la guardería prevista en Villalpando, aunque en este caso el ayuntamiento tendrá que invertir 21.000 euros para adecuar unas instalaciones y no se ha fijado fecha para su puesta en marcha.

La apertura de guarderías en el medio rural es un programa que llevan a cabo de manera conjunta la Diputación y la Junta de Castilla y León. Este año está previsto que la administración regional aporte más de 45.000 euros para este fin, mientras la diputación invertirá cerca de 25.000.

José Luis Bermúdez presentó el convenio marco de financiación de servicios sociales entre la Diputación y la Junta de cara a este año. A través de ese convenio es posible financiar la ayuda a domicilio y el servicio de teleasistencia, las ayudas de emergencia social, el programa de desarrollo gitano, el plan de exclusión social y otros programas relacionados con el apoyo a la familia, la educación en familia y la orientación y el asesoramiento.

La ayuda a domicilio es el servicio que absorbe mayor presupuesto en la provincia de Zamora. La Junta de Castilla y León aportó el año pasado dos millones de euros y este año está previsto que invierta en él 2,3 millones de euros. Por su parte la Diputación destinó en el pasado ejercicio 1,3 millones de euros, la misma cantidad prevista para 2005.

El diputado de Bienestar Social confirmó que la institución enviará a las víctimas del maremoto del sudeste asiático 6.000 euros en medicamentos y otros 3.580 en forma de ayuda económica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.