martes, 12 de abril de 2005

Multa al dueño de un perro por aparearse sin permiso

La Junta de Castilla y León impuso una multa de cien euros a un vecino de Entrepeñas (Zamora) por dejar suelto a su perro, después de que el animal se apareara sin permiso con la perra de una vecina del mismo pueblo, informa Europa Press.

Según la información publicada el lunes día 11 de abril por el periódico La Opinión de Zamora, el perro, llamado Simba, respondió al periodo de cela de la perra, a la que llaman Reina, y entró en el huerto donde su dueña la había encerrado. Sin que existiera un permiso previo entre los propietarios de ambos animales, se produjo un apareamiento que llevó a que la dueña de la perra interpusiera una denuncia ante la Guardia Civil.

La primera reclamación se realizó en el cuartel de la Benemérita de Mombuey, pero parece que no obtuvo respuesta. Los dueños insistieron semanas más tarde ante la Guardia Civil de Puebla de Sanabria. Ante la ausencia de reacción por parte de la autoridad, los propietarios de la perra Reina decidieron hacer valer la denuncia ante la Guardia Civil de la capital zamorana. Esta vez, según publica el periódico, aparecieron unos agentes de Mombuey para levantar acta porque el perro andaba suelto por el pueblo.

La sanción impuesta al dueño del animal que entró en una propiedad ajena y montó sin permiso a la perra fue la mínima, cien euros, después de haber presentado un recurso ante la administración regional, aunque la legislación prevé un máximo de 1.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.