miércoles, 6 de julio de 2005

IU solicita la paralización de las obras en la carretera de Villanueva

Noticia publicada en la seccion comarcas del diario zamorano "La Opinión"

IU solicita la paralización de las obras en la carretera de Villanueva

La diputada de IU, Laura Rivera, calificó de «torpe, anárquica e injustificada» la actuación de la Diputación Provincial en el arreglo de la carretera entre Villanueva de Valrojo y Villardeciervos con los fondos Interreg, por la posible afectación a la Vía Romana XVII de Antonio que se pretende conservar a través del Proyecto "Vías Augustas". Ver posible trazado.

La diputada afirmó además que «destruye con una mano lo que pretende arreglar con la otra». El grupo afirma que el objetivo de dicho proyecto se lleva a cabo en varias fases, la de delimitación, limpieza, consolidación, señalización y rentabilización. Ahora el proyecto de la la ZA-V-2639 en la N-631 está en la fase de limpieza aunque no «cumple los compromisos» y considera que «se echan por tierra en uno de los tramos de la vía augusta, donde se está procediendo a ampliar la carretera, arrasando con los vestigios recogidos en el proyecto científico de Vías Augustas.
Desde izquierda unida se cree que la carretera ha arrasado el decurso de la vía romana con la excavadora, acabando con los vestigios y haciendo aflorar fragmentos que en breve pueden desaparecer. Añade la diputada que si no les hacen caso se dirigirán al Director del proyecto Vías Augustas, al Jefe de Fila, y a la Dirección General de Fondos Estructurales de Europa.

Y que se está a tiempo «de evitar un desastre patrimonial mayor del que pueda haberse producido hasta el momento, por lo que solicitamos que estas actuaciones se lleven a cabo con urgencia, con el asesoramiento del Comité Científico del proyecto», concluyó Laura Rivera, diputada del grupo de Izquierda Unida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.