lunes, 29 de agosto de 2005

Incendio en el cañón del Tera

Continúa vivo, aunque controlado, el incendio en el cañón del Tera
Extinguidos tres fuegos en Santa Cristina de la Polvorosa, Santa Colomba y Vega de Tera

EL NORTE/ZAMORA Sábado 28 de agosto de 2005 El Norte de Castilla

El fuego intencionado que arde desde hace seis días en una zona de turbera del Cañón del Tera continúa vivo, aunque ya ha sido controlado por los servicios de extinción. El incendio ha quemado hasta 300 hectáreas de pastos y brezos, aunque según la información facilitada por el Centro Provincial de Mando de Zamora la superficie total destruida está todavía pendiente de perimetración.

En el lugar permanecían ayer por la mañana dos agentes medioambientales, una cuadrilla, el helicóptero de Rosinos con CAR y dos aviones anfibios. Hacia las siete de la tarde, los medios se habían reducido a un agente medioambiental y una cuadrilla.

Por otra parte, se dan por extinguidos los incendios registrados en las últimas horas en los municipios de Santa Colomba de las Monjas, Santa Cristina de la Polvorosa y Vega de Tera. El origen de este último es intencionado, y el de los otros dos está por determinar.

Un agente medioambiental y una autobomba se encargaron de sofocar las llamas en una escombrera de Santa Colomba. El fuego se declaró sobre las cuatro de la tarde y quedó extinguido dos horas después.

En el incendio declarado en Santa Cristina de la Polvorosa, que arrasó alrededor de seis metros cuadrados de superficie no forestal, trabajaron un agente medioambiental, una cuadrilla y los bomberos de Benavente. Estos últimos participaron también, junto a dos agentes medioambientales y una autobomba, en las tareas de extinción del fuego en Vega de Tera. Las llamas destruyeron una hectárea de superficie no forestal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.