lunes, 10 de octubre de 2005

2 Incendios en Sanabria han arrasado cerca de 8.000 hectáreas

Permanecen activos dos incendios en la comarca de Sanabria (Zamora) que han arrasado cerca de 8.000 hectáreas

ZAMORA, 10 (EUROPA PRESS)

Dos incendios forestales intencionados permanecen activos en la comarca de Sanabria, en el noroeste de la provincia de Zamora, concretamente el de Cabezo de San Martín, en la zona de Galende, y el de Peña Trevinca. En este segundo incendio el frente de Laguna de Yeguas, también intencionado, ya ha sido controlado, según los datos facilitados a Europa Press por fuentes de Medio Ambiente.

Estos tres incendios han arrasado una superficie total de 7.987 hectáreas

El incendio más antiguo, en el que está ocupado un helicóptero de coordinación, permanece activo desde el pasado día 29, cuando a primera hora de la tarde se dio la alarma en la zona de Peña Trevinca. Ha sufrido desde entonces sucesivas reproducciones como el frente de Laguna de Yeguas que se originó a las 9.40 horas del jueves, 6 de octubre y que se encuentra controlado.

También está activo el incendio que se inició el día 30 en el municipio de Galende, en el paraje de Cabezo de San Martín. También en esta ocasión el fuego fue intencionado. Entre los tres han afectado a una superficie conjunta de 7.987 hectáreas de pasto y matorral.

Para sofocar el fuego se encuentran en la zona un técnico, tres agentes medioambientales, dos autobombas, tres cuadrillas y dos retenes de maquinaria. El incendio fue declarado de nivel uno que prevé medidas para la protección de personas, en una escala de gravedad de 0 a 3 determinada por el Infocal.

En la provincia de Zamora, además hay otros tres incendios controlados, mientras que se extinguieron cuatro en las últimas horas de la tarde de ayer. Todos ellos han afectado a matorral y pastizal y son intencionados.

El incendio intencionado en Villanueva de la Sierra, que permanecía activo desde el sábado, fue controlado a las 15.00 horas de ayer tras arrasar una superficie indeterminada de matorral y pastizal.

En las tareas de extinción colaboran dos agentes medioambientales, dos cuadrillas, una autobomba y un helicóptero de Villardeciervos con una cuadrilla.

Asimismo, también está controlado el fuego en Arroyo Valdesirga, en el término municipal de Pías, que se originó ayer a las 13.30 horas y que ha afectado a una superficie sin perimetrar de matorral. En la extinción del mismo trabajan un técnico, tres agentes medioambientales, tres cuadrillas, dos autobombas y dos retenes de maquinaria.

El tercer incendio controlado es el de Vigo de Sanabria que ha afectado a una superficie sin especificar de matorral y pastizal. En las tareas de extinción del fuego, que se originó a las 16.45 horas de ayer, colaboran un agente medioambiental, dos cuadrillas y una autobomba.

Finalmente, ayer fueron extinguidos los incendios intencionados de Castromil, que afectó a 15 hectáreas de matorral y pastizal; Folgoso de la Carballeda, que arrasó 8 hectáreas, y los de Villarejo de la Sierra y San Vitero que han afectado una superficie que todavía está sin perimetrar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.