lunes, 17 de octubre de 2005

Curso micologico en Villardeciervos

Noticia publicada en "La Opinion"
Villardeciervos celebra un curso de formación en recolección de setas
Conocimiento, intoxicaciones y valor nutritivo, entre los temas a tratar.

Villardeciervos acoge un Curso de Recolector Profesional de Setas con 30 horas lectivas distribuidas para recibir una formación adecuada sobre la recogida de setas. Una primera parte está orientada al conocimiento de las setas, clasificaciones y características macroscópicas de los hongos.
Las clases se imparten en las antiguas escuelas de Villardeciervos los jueves, viernes y sábados por las tardes y se clausura el próximo día 22.

Del interés que ha despertado el curso da idea el lleno del aula con casi 50 alumnos cada día, la mayoría de ellos de Villardeciervos, pero también los hay de Manzanal de los Infantes, Cional, Villanueva de Valrojo, Santa Eulalia del Río Negro y otros pueblos cercanos.

El módulo II trata sobre los aspectos prácticos de la recolección, comenzando por una comparativa entre las principales setas comestibles y las tóxicas con las que se pueden confundir.

Hay un amplio tratamiento sobre el valor nutritivo de los hongos, la conservación, envasado y aprovechamiento y también sobre las intoxicaciones por setas. También se dedica un tema a la gastronomía de las setas y otro a la normativa reguladora del aprovechamiento de especies micológicas y normas de recogida.
Quedan pendientes por realizar varias prácticas de campo, de cocina y talleres para completar este curso que va a formar a los recolectores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.