jueves, 24 de noviembre de 2005

Adisac-La Voz abre un stand en la Feria de Turismo de Valladolid a la que acude con el autobús promocional

Noticia publicada en el dia de hoy en La Opinión.

SANABRIA-LA CARBALLEDA: Con voz propia

Adisac-La Voz tiene un stand de 50 metros cuadrados en Intur y allí estará el autobús promocional de Sanabria, Carballeda y Los Valles, además de un mínimo de tres a cuatro personas para atender a los visitantes.

A destacar la presencia de algunos de los monitores de Patrimonio Rural Vivo, que son los verdaderos conocedores de las más importantes rutas por la comarca y que informarán a los visitantes de las características de cada una de las rutas guiadas de la zona. Gracias a las nuevas tecnologías se podrá ver por primera vez el vuelo virtual sobre toda la zona del Leader, con unas gafas especiales que serán suministradas en el propio autobús.

Esta presentación será mañana viernes, pero a primeros de año se podrá acceder a toda la comarca a través de la página web: www.desanabria.org Adisac-La Voz presentará también en Intur un tríptico sobre el Jardín El Fenal, de Muelas de los Caballeros, donde se detalla la historia de este lugar único, así como datos sobre el Centro de Semillas y sobre la gran variedad de la flora.
También en Intur, Adisac-La Voz presentará una de las últimas publicaciones, como es la Guía de las Plantas.
La Carpeta de Venta de Turismo Rural, será el instrumento a difundir para los profesionales que acudan a la feria. Se trata de una carpeta de fichas individuales de todos los establecimientos de turismo rural de Sanabria y Carballeda, que también se ofertará en las Mesas de Contratación de Intur.

Esta carpeta de la que existen dos modelos editados, uno para profesionales y otro para el público en general, presenta a través de fichas individuales a todo color, la gran oferta de Sanabria y Carballeda en Turismo Rural. Hay siete fichas relativas a actividades como pesca, senderismo, rutas guiadas, turismo de nieve, piragüismo, parapente, vuelos turísticos en avionetas, rutas a caballo, rutas arqueológicas, cursos formativos, Camino de Santiago, gastronomía, y otras muchas actividades. En cuanto a la oferta de turismo rural, se presentan en la citada carpeta 25 fichas de otras tantas casas de turismo rural, la mayoría de alquiler completo.

Los nueve Centros de Turismo Rural que hay en la zona tienen también su ficha individual, e igualmente hay fichas de las cinco posadas de la zona. Cada ficha incluye fotos a color, direcciones, precios por alquiler completo por días, fines de semana, precios por habitación, así como importantes datos sobre el entorno de cada uno de los establecimientos con indicación de las posibles actividades.

El Centro de Turismo Rural Porto, también estará en Intur con stand propio. Hasta Valladolid se han desplazado Elena Fernández y Shaila Ruiz, para atender a los visitantes durantes estos días. Llevan miles de trípticos sobre el centro de turismo rural de Porto, así como información de las nuevas rutas de senderismo en Porto, así como las actividades que organizan. Este centro dispone de siete habitaciones dobles y tres de matrimonio, además de terraza, salón social, restaurante especializado en cocina tradicional y cafetería. Porto ofrece al visitante la mayor extensión de terreno de toda la provincia dentro de su término municipal, así como también una gran parte del Parque Natural del Lago de Sanabria, que está enclavado en Porto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.