viernes, 11 de noviembre de 2005

El alcalde de Otero exige el vallado de la carretera para evitar accidentes

Publicado en La Opinion de Zamora

El término de Otero de Bodas es sin duda el más castigado de toda la provincia, por los accidentes provocados por la fauna salvaje, como ciervos, corzos y jabalíes.

En los últimos días nuevos accidentes han vuelto a poner de actualidad el tan anunciado vallado de la carretera nacional 631.

Isidro Rodríguez, alcalde de Otero de Bodas, reclamaba ayer una mayor atención de las administraciones: «Hay que poner remedio a tantos accidentes y vallar cuanto antes la carretera, ya que de lo contrario cada día hay más riesgos.

Tanto el vallado como la limpieza de las márgenes de la carretera ya debería estar hecho hace tiempo, pero no sé de quien es la culpa y el porqué de tantos retrasos, se ve que hay alguien a quien no interesa que se valle la carretera», explicaba.

El Ayuntamiento de Otero de Bodas ha solicitado a Planes Provinciales, diversas obras de pavimentación y también obras de abastecimiento. En el anejo de Val de Santa María quedan pequeños trozos de calles para completar la pavimentación de todo el pueblo, y también en Otero de Bodas, son pequeñas calles las pendientes de pavimentar. Además una pequeña partida de casi 5.000 euros, procedentes de los fondos de la reserva se ha adjudicado a Val de Santa María para pavimentación de otra calle.

Sin embargo, la preocupación del Ayuntamiento para los dos pueblos es la escasez de agua en los veranos, que se ha acentuado en los últimos meses a causa de la sequía. Por ello, se van a pedir dos nuevas captaciones de agua, una para cada pueblo.
En Val de Santa María se hará un nuevo pozo de sondeo cerca del actual pozo que suministra agua al pueblo, mientras que en Otero de Bodas, se está pendiente de estudiar el lugar idóneo para ubicar este pozo. Con la construcción de estos dos pozos se espera que la demanda de agua de los veranos sea satisfecha, ya que el incremento de población en esos meses es considerable en los dos pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.