sábado, 17 de diciembre de 2005

Afectados por las expropiaciones en la N-631 piden el vallado de La Culebra

Los propietarios, que hicieron alegaciones, afirman que el objetivo es resolver el problema de la fauna de la Reserva

- El suspense que pesa sobre el vallado de la carretera N-631 ha levantado las quejas de algunos propietarios de terrenos que consideran fuera de contexto el proceso de expropiación llevado a cabo, precisamente justificando «la urgente ocupación de las fincas afectadas por las obras del proyecto».

Entre los más críticos está José Luis Baladrón Ferrero, que en su día ya presentó alegaciones en las que puso de manifiesto «no aceptar la expropiación de las fincas si en el proyecto se contempla el vallado de dichas fincas».

También considera en las alegaciones presentadas el 28 de junio de 2005 ante la Demarcación de Carreteras del Estado del Ministerio de Fomento, en el servicio de Expropiaciones, que «el proyecto se ejecuta para resolver los problemas de la Reserva Regional de Caza de la Sierra de La Culebra, por lo que los accidentes se evitarían vallando la Reserva (donde también hay propiedades) en lugar de las finca afectadas, las cuales las llevas avasallando desde hace cuarenta años».
Para Baladrón «el proyecto se ha sometido a Evaluación de Impacto Ambiental, pero no contempla el impacto humano que conlleva», y hace alusión al sentimiento de la población de la zona de que para la Administración «los bichos son más importantes que las personas» y afirma que los partidos políticos «deberían de ocuparse de temas como la emigración». Él mismo afirma ser uno de los habitantes obligado a emigrar y señala que la Reserva no aporta beneficios y si «fuentes sin agua y ampliación de cementerios».

Reitera su convicción de que el vallado debe realizarse entorno a la Reserva porque de lo contrario las fincas quedarán a merced de la fauna al ser integradas en el recinto.

Baladrón defiende la propiedad de las fincas y el derecho de los propietarios a sembrarlas, plantarlas o aprovecharlas como mejor consideren. Igualmente afirma José Luis Baladrón que no ha recibido contestación a las alegaciones. El ganadero José Vega tampoco entiende el procediendo de la expropiación, al menos en alguna de las fincas «que me han partido por la mitad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.