domingo, 11 de diciembre de 2005

Vecinos de Puebla, agraciados con un premio de la ONCE del sorteo del viernes

Vecinos de Puebla, agraciados con un premio de la ONCE del sorteo del viernes

Se distribuyeron al menos diez boletos del número 14.292, a cada uno de los cuales le corresponde 35.000 euros

La suerte ha llegado a Puebla de Sanabria de la mano de la ONCE.

El vendedor de los cupones distribuyó el viernes pasado al menos diez con el número 14.292, cada uno de los cuales estaba premiado con 35.000 euros. Los agraciados aún no se creen que el premio navideño haya llegado por adelantado a Sanabria. «Estaba viendo la televisión y cuando dio el sorteo de la ONCE, vi que el número acababa en 2, así que como el mío terminaba también en dos pensé que ya tenía el reintegro.

Fui a comprobarlo y entonces me di cuenta que estaba premiado con 35.000 euros. Enseguida fui al bar "La Cárcel", donde lo había comprado, y allí Pedro entró en Internet para asegurarnos. A partir de ese momento, ya nos dimos cuenta que teníamos un premio importante». Esta era la versión de A. Rodríguez, uno de los afortunados que había comprado el cupón en el citado establecimiento. La noticia se difundía en la noche del viernes por la villa de Puebla, con la esperanza de que fueran muchos los cupones vendidos por Germán, el habitual vendedor de la ONCE de toda la comarca.

Pedro Cubela, dueño del Bar "La Cárcel", en Puebla, contaba algunos detalles más: «Todas las semanas Germán nos deja una tira y siempre se vende toda. Pero en esta semana, a pesar del puente sólo vendimos tres cupones así que el resto lo llevó y creo que lo vendió todo en el "Mesón Sanabria"». Pedro hablaba también de las celebraciones: «Una vez que comprobamos que teníamos el premio pues llamamos a los amigos y estuvimos en el bar hasta más de las seis de la mañana, con mucha alegría ya que es algo importante».

Pedro, que también ha sido afortunado, no sabía todavía el destino del premio pero seguramente para realizar algunas obras, según manifestaba. En el día de ayer sólo se conocía la identidad de tres familias afortunadas, poseedoras del 14.292, aunque es muy posible que los cupones vendidos hayan quedado en Puebla o en gentes de la comarca, que asistían al mercado del viernes.
Algunas personas que han contactado con el vendedor aseguran que éste desconoce quiénes compraron los cupones restantes, pero posiblemente todos los vendió en el "Mesón Sanabria", donde al menos una de las empleadas compró un cupón y el resto podrían haber ido para gentes de paso. C. Ramos, que regenta un quiosco de prensa en Puebla de Sanabria comentaba ayer algunos detalles: «Mi marido compró el cupón en el bar "La Cárcel" y una vez que se enteró, lo estuvieron celebrando con los dueños del establecimiento hasta la madrugada. En realidad, compramos el cupón algunos días, pero no todos».

Sobre la importancia del premio, C. Ramos explicaba: «Son 35.000 euros que nos van a venir muy bien pues estábamos haciendo una casa, que está a medias y ahora ya la podremos terminar». Durante toda la mañana de ayer, las entidades bancarias que tenían abiertas sus oficinas, seguían indagando para conocer la identidad del resto de posibles afortunados, una tarea difícil, porque fueron vendidos de uno en uno y el vendedor lleva además otros muchos números a la venta.
El bar "La Cárcel" permanecía durante toda la mañana cerrado, y colgando de la puerta una bolsa con los periódicos y el pan. Los afortunados conocidos, seguían ayer haciendo la misma vida en cuanto al trabajo, si bien con otra alegría distinta por haber sido agraciados con este premio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.