lunes, 16 de enero de 2006

Inculcar el sentimiento por la tierra a los descendientes

Publicado en el Norte de castilla el Domingo dia 15

ASOCIACIÓN CULTURAL LAS RAÍCES
Inculcar el sentimiento por la tierra a los descendientes
L. C.
Raíces es una asociación cultural creada en 1987 y compuesta por un millar de socios que comparten el sentimiento de no perder el arraigo con su localidad natal y contribuir a que sus descendientes conozcan y sientan también este lugar de origen.

Como tantas localidades de Carballeda, Codesal sufrió en las décadas de los sesenta y setenta una fuerte emigración a otras regiones de España.

En los meses de agosto, coincidiendo con las vacaciones, la asociación organiza actividades culturales y festivas para favorecer el retorno de los socios y, a la vez, profundizar en el conocimiento de actividades en desuso, entre ellas costumbres y folclore.

Este programa de actividades suele concentrarse en la Semana Cultural, que se celebra en la segunda semana de agosto.
Probablemente, el logro más importante conseguido por la agrupación desde sus inicios, y y a la vez el más costoso, ha sido la construcción del Museo Etnográfico de Carballeda y Sanabria.

La comisión de la asociación Las Raíces ha comenzado ya a trabajar en el programa de actividades de la próxima semana cultural, que cumple su vigésimo primera edición.
Para contactarAsociación Cultural Las Raíces
www.codesal.org/enlaces.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.