martes, 21 de febrero de 2006

SANABRIA: Treinta y ocho alumnos de Puebla y Lubián, sin clase por la nieve y el hielo

Publicado en La Opinión de Zamora

Un total de 38 alumnos se quedaron ayer sin clase en Puebla y Lubián debido a la nieve y el hielo, que impidieron el funcionamiento de 4 rutas de transporte escolar.
Los alumnos pertenecen al instituto "Valverde de Lucerna" de Puebla de Sanabria y el centro Tuela-Vivey de Lubián y proceden de nueve localidades de la comarca.
La nieve mantiene todavía cortada un tramo de la ZA-103 en la subida a la laguna de Peces y la A-52 a su paso por Lubián presenta problemas de circulación, a causa del viento y el hielo.

Mientras, la situación tiende a normalizarse en la comarca tras la fuerte nevada del pasado sábado en el municipio de Villarino y la Alta Sanabria sigue sin llegar la señal de televisión. Vecinos de la localidad aseguran a este periódico que «no sabemos a donde acudir» y denuncian el abandono de la administración hacia estas zonas. Otras poblaciones de la comarca recuperaron ayer al completo el suministro eléctrico.

Por otro lado, máquinas quitanieves de la Consejería de Fomento de la Junta tuvieron que abrir paso el domingo por una pista forestal a los técnicos de Unión Fenosa para poder arreglar la avería eléctrica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.