miércoles, 19 de abril de 2006

Fin de fiesta en el Puente.

SANABRIA-LA CARBALLEDA: Fin de fiesta
Publicado en La Opinión.

Los vecinos de El Puente honran a su Patrona en el último día de sus
celebraciones de Pascua

M. A. C.

El Puente de Sanabria honró ayer a su patrona Nuestra Señora del Puente con la celebración de una misa y una procesión por las calles de la localidad. La ceremonia litúrgica, oficiada por seis sacerdotes de las parroquias vecinas, contó con varios cánticos en latín. Si el día anterior se efectuó la procesión con la Virgen, en el día de ayer el Santísimo hacía su presencia por el pueblo en una ordenada procesión de los vecinos que era marcada por una pendoneta de seis metros de altura. Un regalo de los vecinos de este pueblo en el año 1921.

Acompañados de los sones de una banda de música y entre cánticos religiosos, los vecinos del Puente se dispusieron a culminar los actos festivos de la programación prevista por la organización de las fiestas.

Un programa en el que las verbenas han puesto de manifiesto el atractivo señero que aporta esta localidad sanabresa. Bajo una enorme carpa de lona con capacidad para unas cinco mil personas que preserva de las inclemencias del tiempo, se han ido intercalando actividades sin cesar hasta realizar la fiesta más larga de cuantas se realizan en la actualidad en Sanabria.

Ayer martes, la orquesta "Radar" hacía doblete en la movida nocturna.

Para hoy está prevista una cena con la que los organizadores obsequian a todos los colaboradores de estas fiestas.

Con un presupuesto cercano a los sesenta mil euros, la Comisión ha realizado un gran esfuerzo que se ha concentrado en la participación de seis grandes Orquestas provenientes de los lugares más dispares de España, charangas, corales y grupos de Coros y Danzas.

En el programa de actos, un saluda del alcalde Jesús Villasante, recuerda a las personas que se han ido en un año especialmente emotivo y trágico. Con la mirada puesta en el deportista de El Puente Jesús Rollán, campeón del mundo y campeón olímpico, el edil aprovecha para enviar un cálido abrazo a todos los ausentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.