viernes, 26 de mayo de 2006

58 guardias civiles reforzarán las labores de vigilancia para evitar los incendios forestales

58 guardias civiles reforzarán las labores de vigilancia para evitar los incendios forestales
El subdelegado del Gobierno hace el anuncio tras la petición de Oscar Reguera en la que pedía el mismo trato policial para Zamora que el dispensado a Cataluña


Extraido del diario zamorano La Opinión

La Comandancia de la Guardia Civil de Zamora incorporará la semana próxima a 29 agentes en prácticas, a los que se unirán otros 29 que ya han recibido instrucción. El contingente de prácticas está formado por alumnos pertenecientes a la Academia de Baeza (Jaén) y al Colegio de Guardia Jóvenes, Duque de Ahumada de Valdemoro (Madrid)
Los 58 alumnos prestarán servicio en labores relacionadas con el Medio Ambiente en Zamora, completando la «plena disposición de los efectivos» dependientes de la Administración central, según explicó ayer el subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández.

De esos 58 alumnos, 29 son agentes que completan su período de formación académica y otros 29 son los que se incorporan este mismo sábado a la academia de Zamora.
El representante gubernamental contestaba con cifras las críticas vertidas por el delegado territorial de la Junta, Oscar Reguera, quien había reprochado al Gobierno central que reforzara efectivos de la Guardia Civil en Cataluña para incrementar la seguridad ciudadana y no se aumentaran efectivos en la lucha contra el fuego en provincias como Zamora. «Me gustaría saber si esa plena disponibilidad de efectivos se da también en las labores de guardería forestal.

Ignoro si se ha incrementado en 60 efectivos como se ha hecho desde el Estado», ironizó Carlos Hernández.
Los nuevos miembros de la Benemérita, una vez realizado el período de formación para el acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias, permanecerán un año como Guardias Civiles Alumnos.

Durante el año en el que permanecerán de prácticas, reforzarán los servicios que la Guardia Civil presta en la provincia. Los agentes en prácticas serán distribuidos por los principales puestos que la Guardia Civil tiene diseminados por la geografía provincial.

Por su parte, el delegado de la Junta, Oscar Reguera, aseguró ayer que «varios ayuntamientos están realizando una política que va mucho más allá de la lucha contra incendios forestales. En medio ambiente hay que hacer gestión forestal y prevención forestal».

Regueras aseguró que «como se está respondiendo de forma ágil a los ciudadanos catalanes en las zonas de Tarragona con un despliegue importante de la Guardia Civil para luchar contra la delincuencia organizada y violenta, quiero recordarle a nuestro delegado del Gobierno en Castilla y León que es una necesidad y tiene que ayudarnos también a reforzar los efectivos de Guardia Civil con un despliegue adecuado en las comarcas de Sanabria, La Carballeda y en Zamora para satisfacer las demandas y que contribuyan a evitar este tipo de delincuencia que es la que provoca los devastadores incendios forestales».

«Hay que recordarle, prosiguió, al señor Alejo que nosotros no tenemos los Mossos D´Esquadra, sólo a la Guardia Civil asi que refuerce este cuerpo de Seguridad y nos eche una mano en la coordinación para erradicar esta lacra de tipo delictivo y penal, ocasionada por una minoría».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.