lunes, 29 de mayo de 2006

Siete localidades se suman este año al programa de acceso a banda ancha

Siete localidades se suman este año al programa de acceso a banda ancha
El plan del Gobierno prevé llegar a 114 pueblos en 2008

Publicado en la sección comarcas de La Opinión

El programa nacional de extensión del acceso a la banda ancha en zonas rurales y aisladas se implantará a lo largo de este año en siete localidades de la provincia de Zamora, que son: Villamor de la Ladre, Entrala, Madridanos, San Pedro de Zamudia, Puebla de Sanabria, Ufones y Rábano de Sanabria. Estos pueblos se suman a los seis donde se instaló el año pasado: Villamor de Cadozos, Brime de Sog, Lobeznos, Quintanilla del Olmo, Matellanes y Villabrázaro.

El programa, que promueve el Ministerio de Industria, tiene como finalidad extender la cobertura del acceso a banda ancha a las zonas rurales y aisladas donde actualmente no existe tal oferta, con condiciones similares a las disponibles en las zonas urbanas.

En colaboración con las comunidades autónomas se llega a la cobertura total.

En Castilla y León el programa proporcionará el acceso de banda ancha a todas las entidades de población que carecen de él, total o parcialmente. Y en la provincia de Zamora la actuación afectará a 31.140 habitantes de 111 localidades de 76 municipios. El sistema tiene una cuota de alta y mensual de 39 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.