viernes, 30 de junio de 2006

La Junta pone en servicio nuevas rutas de transporte a la demanda en la comarca

Comarcas


SANABRIA-LA CARBALLEDA
La Junta pone en servicio nuevas rutas de transporte a la demanda en la comarca
La medida facilitará el traslado de viajeros al centro de salud de Mombuey

M. A. C.



Publicado en La Opinión

La Dirección General de Transportes de la Consejería de Fomento ha resuelto la creación de los servicios de transporte a la demanda de la zona de Carballeda Baja hasta el centro sanitario de Mombuey.

La resolución con fecha 15 de junio afecta a las localidades de Santa Cruz de los Cuérragos-Mombuey, Codesal-Mombuey y Santa Cruz de los Cuérragos-Villardeciervos. Estos servicios se enmarcan dentro de la línea de transporte público regular de la Frontera de Calabor-Zamora y cuyo titular es Autos Alvarez de Viajeros, S.L.
Para esta línea se incorporan los servicios de transporte a la demanda Santa Cruz de los Cuérragos-Mombuey (este servicio discurre por las localidades de Linarejos, Pedroso de la Carballeda y Folgoso de la Carballeda).

El director general de transportes de la Consejería, José Antonio Cabrejas, ha resuelto también la incorporación de los tráficos de Val de Santa María y de Villarejo de la Sierra.

La empresa Julio Fernández Mateos como titular de la concesión administrativa de servicio de transporte público regular de carácter permanente y de uso general de viajeros por carretera en la línea Benavente-Justel con hijuelas, solicitó a la Dirección General la creación de los servicios de transporte a la demanda en Val de Santa María-Villardeciervos ( en este caso, la conducción sería por la localidad de Villanueva de Valrojo), también se solicitó el servicio para Villanueva de Valrojo-Mombuey, que en este caso se efectuaría por la localidad de Val de Santa María. Otro servicio sería para Villarejo de la Sierra-Mombuey que se efectuaría por las localidades de Rioconejos, Anta de Rioconejos y por Villar de los Pisones.

Estas nuevas incorporaciones de la red de transporte de viajeros a la demanda vienen a incrementar este servicio en la Carballeda hasta el área básica de salud ubicada en el centro médico de Mombuey.

Desde que se implantara el servicio de transporte de viajeros a la demanda y que dispone de unas terminales telefónicas instaladas en los consultorios médicos, los usuarios cada vez en mayor medida vienen utilizando el servicio que en general resulta bastante satisfactorio. La novedosa iniciativa de la Junta, dispuesta para los lugares con dispersión geográfica y su población con edad avanzada cuenta ya con precedentes en la zona como en el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.