miércoles, 28 de junio de 2006

Palacios y Villardeciervos, beneficiados por el plan de la sequía

SANABRIA
Palacios y Villardeciervos, beneficiados por el plan de la sequía
Nuevos pozos de abastecimiento de agua en los pueblos de Vime y Cional

M. A. CASQUERO

Publicado en La Opinión de Zamora



El Servicio de Medio Ambiente perteneciente al área de obras de la Diputación Provincial ha adjudicado las obras con cargo al Convenio de la Sequía 2005-2006 de dos pozos de sondeo en la comarca. Uno en la localidad de Vime de Sanabria, perteneciente al municipio de Palacios y otro en Cional, perteneciente esta última localidad al municipio de Villardeciervos.


Las obras del nuevo pozo de sondeo en Vime cuentan con un presupuesto de adjudicación de 18.336, 74 euros adjudicadas a la empresa Construcciones San Román Coco. El pozo de sondeo de Cional ha sido adjudicado por un presupuesto de 27.644,57 euros que también ejecuta la empresa de Construcciones San Román Coco.

En el caso de Vime, según aseguró ayer a este diario el primer edil del municipio Jesús Fernández, se trata de acometer las obras de infraestructura para poner en funcionamiento el nuevo pozo de sondeo. Esta localidad se abastecía hasta ahora de tres pequeñas fuentes que se encuentran al lado del aljibe municipal, en el pago denominado de "Tres Fuentes", a una distancia aproximada de 800 metros del casco urbano. La escasez del acuífero llevó al equipo de gobierno municipal a solicitar un nuevo pozo de sondeo que ya se ha ejecutado y que cuenta con una profundidad de algo más de 100 metros.

En Palacios de Sanabria se han adjudicado obras de reposición de tuberías de la red de abastecimiento de aguas por importe de 18.000 euros y en la localidad aneja de Otero de Sanabria, se han adjudicado obras también de reposición en el abastecimiento por importe de 15.300 euros.


En Villardeciervos se procede, así mismo. A la ejecución de las obras de reposición de abastecimiento de agua por importe de 16.385 euros adjudicadas por la institución provincial a la empresa Hermanos Marcos Escudero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.