martes, 13 de junio de 2006

Un rayo provoca un incendio forestal en las cercanías de Robledo

SANABRIA-LA CARBALLEDA
Un rayo provoca un incendio forestal en las cercanías de Robledo

El fuego, declarado en un principio de Nivel 1 debido al viento, afectó a una zona de matorral alto y pino




Un incendio de pequeñas proporciones, ocasionado por un rayo, afectó ayer en el término municipal de Robledo a una zona de matorral alto y pinos.

El fuego dio comienzo hacia las 16.00 horas cuando sobre la zona caía una fuerte tormenta. Al lugar de los hechos se trasladaron inmediatamente los servicios de extinción de incendios de la Junta de Castilla y León, los cuales declararon, en principio, el Nivel 1 debido al fuerte viento reinante en la zona y a que las llamas se acercaban a una extensión boscosa plantada de pinos. Vecinos de la zona aseguraron a este diario que el fuego comenzó en las cercanías del embalse de Cernadilla cuando caía sobre la zona una tormenta acompañada de muchos rayos.

Al lugar del incendio se trasladaron cuatro técnicos, cuatro agentes forestales, cuatro cuadrillas contra incendios, dos autobombas, tres retenes de máquinas y una dotación de los bomberos del Puente de Sanabria.

Hacia las 18.50 horas de ayer el fuego se declaró en Nivel cero y al cierre de esta edición se mantenían como precaución los trabajos con equipos terrestres y los retenes inspeccionaban la zona quemada.

A lo largo de la tarde también acudieron al lugar del siniestro dos helicópteros y dos anfibios para colaborar en las tareas de extinción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.