martes, 29 de agosto de 2006

Coag convoca una manifestacion el sabado en Mombuey para demandar mas ambulancias

SANABRIA-LA CARBALLEDA

Coag convoca una manifestación el sábado en Mombuey para demandar más ambulancias
La ejecutiva provincial del PSOE apoya la concentración y reclama una unidad de soporte vital básico para las emergencias de cada centro de salud de la provincia
Publicado en La Opinion de Zamora

Mombuey.- La organización agraria Coag ha convocado una manifestación en Mombuey el próximo sábado «para mostrar el malestar de la zona» por la reestructuración de los servicios de ambulancias en Sanabria y La Carballeda. La concentración comenzará al mediodía en la plaza del Ayuntamiento y concluirá en el centro médico de la localidad.

El sindicato exige que se dote a cada uno de los centros de salud de la comarca de una ambulancia de soporte vital básico y que se mantenga la ambulancia con médico en Puebla de Sanabria. El representante del sindicato en la zona, José Manuel Soto, apostilló: «Camarzana, Tábara y Vidriales sólo tienen una ambulancia 14 horas, lo que es ridículo».

Además, la organización agraria urge que se aumente la cifra de vehículos convencionales para atender las posibles urgencias porque «para algunas emergencias valdrán», indicó el miembro de Coag. Soto precisó que han enviado cartas informando de la manifestación a todos los ayuntamientos de la zona «debido a la preocupación existente». La organización agraria también demanda más personal sanitario en las guardias, ya que «en determinadas ocasiones se quedan sin personal de atención ante la necesidad de acompañar a las ambulancias para atender las urgencias», recordó José Manuel Soto.

Tales peticiones son refrendadas por el alcalde de Puebla, José Fernández Blanco quien ayer manifestó «el apoyo total» de la Ejecutiva Provincial del PSOE a la manifestación y recordó que se han agotado todos los cauces democráticos, en alusión a la entrevista mantenida con responsables sanitarios de la provincia y del gobierno regional.

Además, Fernández volvió a reclamar más dotación de vehículos de urgencias, en concreto, pidió «un soporte vital básico para cada centro de salud de la provincia» y reiteró su petición de una reunión de carácter de urgencia del Consejo de Salud de Puebla.
Respecto a la posibilidad planteada por el alcalde de Peque, Rafael Lobato, de un helicóptero para la zona, recordó que «primero hay que trasladar al enfermo hasta el helicóptero, por lo que lo primero son las ambulancias»

La provincia cuenta con 23 vehículos menos para las urgencias, según el PSOE
El Partido Socialista de Zamora denunció ayer que la provincia cuenta con 23 ambulancias menos para cubrir el servicio de urgencias desde la modificación del transporte sanitario, puesta en marcha el pasado 16 de agosto. Además, el alcalde de Puebla, José Fernández, analizó el nuevo modelo de la Junta, del que reconoció que «nadie discute que sea mejor, pero es evidente que los medios son insuficientes, sobre todo, en la comarca de Sanabria». Al tiempo, matizó que si funcionara el hospital de Benavente, «las cosas cambiarían»

Por otro lado, el procurador del PSOE Manuel Fuentes ha presentado ante la Junta una propuesta para que el gobierno regional mejore la carretera ZA-921 entre las localidades de Ungilde y Rihonor de Castilla. En la iniciativa, Fuentes destaca que se trata de una carretera «muy transitada» por ser la vía de comunicación más corta que enlaza Braganza y la Autovía-52 y, por tanto, tratarse de la salida internacional hacia Galicia y el norte de España de la zona portuguesa de Tras-Os-Montes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.