martes, 1 de agosto de 2006

El regato de Villarino aún mantiene restos de alquitrán del camión que volcó hace dos meses

SANABRIA-LA CARBALLEDA

La carretera dispone de nuevas señales, barreras metálicas y se ha procedido al parcheo de la calzada

M. A. C.


Extraido de La Opinión de Zamora

A falta de pocos días para cumplirse los dos meses del vuelco de un camión, que efectuaba obras de parcheo en la carretera de Villarino, y que provocó el vertido de una carga consistente entre 3000 y 4000 litros de emulsión de alquitrán en el regato de «Fuente Pilo», aún persisten los restos del pastoso elemento sobre el pequeño cauce. Este regato que recoge las aguas de los manantiales en la parte alta del pueblo, vierte su escaso caudal al arroyo Villarino que desemboca en el río Tera.


Esta circunstancia propició la intervención de medios técnicos y humanos con el fin de retirar la emulsión y lograr que ésta no llegase aguas abajo. Los trabajos del control del vertido mediante presas, su retirada y los posteriores análisis en el agua dieron más de un quebradero de cabeza. Los análisis en las aguas más abajo arrojaron un resultado negativo, aunque la precaución en el consumo se mantuvo durante algunos días.


La Diputación provincial procedió a le ejecución de los trabajos de limpieza y adecentamiento del entorno. Unas obras que han consistido en la provisión de un muro de hormigón y que actualmente se está construyendo en el lugar donde volcó el camión. En la zona de esta carretera ZA.P-2662, en el punto kilométrico 2,075, se han instalado unas barreras metálicas con una extensión de 40 metros, una circunstancia que estrecha aún más ya esta vía dejándola en este área en 2,80 metros de anchura. Por el área de carreteras de la institución provincial se ha procedido a la instalación de nuevas señales verticales, así como se ha procedido recientemente a efectuar un parcheo mediante emulsión asfáltica y gravilla por toda la carretera, del mismo modo que se ha procedido al desbroce de las cunetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.