miércoles, 23 de agosto de 2006

Los alcaldes urgen una reunión con el consejero de Sanidad para mejorar el transporte sanitario

Los alcaldes urgen una reunión con el consejero de Sanidad para mejorar el transporte sanitario

Piden que les reciba el viernes en Zamora y anuncian que de no mejorarse el servicio de ambulancias para urgencias convocarán movilizaciones

N. SANCHEZ
Extraido de La Opinión de Zamora



Mombuey.- Los alcaldes de Sanabria-Carballeda han solicitado una entrevista con el consejero de Sanidad, César Antón, para expresarle su desacuerdo con el nuevo servicio de transporte de urgencias.

La decisión «unánime» fue adoptada en una reunión desarrollada ayer en el Ayuntamiento de Mombuey; en ella, el alcalde de la localidad junto con los representantes municipales que acudieron ayer al encuentro con el gerente del Area de Salud de Zamora, José Ignacio Carbajo, transmitieron a los 16 alcaldes presentes la información explicada desde la Gerencia sobre el nuevo servicio de transporte de urgencias para la comarca, puesto en marcha el pasado 16 de agosto.


Los regidores esperan que el consejero de Sanidad, César Antón, los reciba en su visita a Zamora, donde le exigirán una reorganización sanitaria para las emergencias en la comarca que pasaría por un soporte vital básico en cada centro junto al servicio 112. También reclamarán una ambulancia convencional en algún centro así como más personal para las guardias: un médico y una enferma para Mombuey y los mismos sanitarios para Lubián, y una enfermera adicional para el centro de salud situado en Puebla.

El cambio a una ambulancia de soporte vital básico las 24 horas del día en Mombuey así como un vehículo 14 horas en Tábara «no se puede consentir porque el contrato finalizaba el próximo día 14 de septiembre y han iniciado el nuevo servicio antes de su conclusión del anterior», detalla el alcalde de Mombuey, Francisco Antón Rapino, quien considera que «al menos que nos dejen con las convencionales que teníamos antes». Este edil del PP trató de ponerse ayer en contacto con el consejo de Sanidad, César Antón sin conseguirlo, por lo que le envió una comunicación solicitándole un inmediato encuentro al que han decidido acudir los alcaldes de la zona «porque es un problema que nos afecta a todos», sentencia el edil socialista de Puebla, José Fernández.

Si la reunión con César Antón resultara infructuosa y «la situación no se soluciona, la próxima semana llevaremos a cabo movilizaciones», afirma con rotundidad el alcalde de Puebla, en tanto que su homólogo de Mombuey confía en que «se solucionará», ya que el delgado territorial de la Junta, Oscar Reguera anteayer «envió un escrito en el que solicitaba una ambulancia más para la zona».

Además, el socialista José Fernández ha solicitado una reunión extraordinaria del Consejo de Salud de Puebla, ya que se trata de «una reducción drástica y dramática que afecta al noroeste de la provincia y que hace que se pase de diez convencionales más una UVI móvil a una única de emergencias y la básica».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.