martes, 12 de septiembre de 2006

Aparece saboteada la cerradura de la puerta del Ayuntamiento de Peque

SANABRIA-LA CARBALLEDA
Aparece saboteada la cerradura de la puerta del Ayuntamiento de Peque
La acción impide al médico acceder al consultorio, ubicado en la Casa Consistorial, y obliga a los enfermos a ir a Mombuey
Extraido de La Opinión de Zamora

Peque.- La dificultad de abrir la puerta del Ayuntamiento de Peque porque la cerradura había sido saboteada impidió ayer que el médico de la localidad, José Luis Miranda Prieto, atendiera a los enfermos, como todos los lunes, en las dependencias sanitarias que se encuentran dentro del edificio municipal.


Tras recibir el aviso del alcalde, Rafael Lobato, el facultativo se personó con una enfermera y al no poder llevar a cabo su trabajo «hemos levantando un acta para certificar la imposibilidad de acceder por los daños deliberados que ha sufrido la cerradura», aseguraba ayer José Luis Miranda. El texto se «va a remitir por valija a Atención Primaria y ha sido firmado por la enfermera y cuatro vecinos», apostilló el facultativo, que tuvo que atender a los enfermos que lo requerían en el centro de Mombuey «por no poder hacerlo en Peque».


Además, Rafael Lobato ha denunciado los hechos «porque se está jugando con la sanidad, un servicio que necesitan todas las personas». El edil comenta que «actuaciones como esta me recuerdan otros tiempos», y pide al presidente de la Diputación y del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo «que se pronuncie sobre este tipo de sucesos». La tensión que se vive en la localidad ha obligado, según comenta el mandatario, «a reclamar ayuda a la Subdelegación», mientras que fuentes de tal institución niegan «haber recibido ayer ningún documento» en el que demande cualquier petición. Lobato ha manifestado que hoy citará a un cerrajero y a la Guardia Civil para abrir el edificio municipal «porque no sé lo que puede haber dentro» y mencionó que «con anterioridad se han ocurrido robos de documentos en el Ayuntamiento».
En cuanto a la reunión de pasado mañana, el convocante insiste en que «no quiero que venga más políticos que unos alcaldes del Partido Popular de Sanabria y La Carballeda, un alcalde de CIU de Tarragona y el alcalde de Zamora y el procurador en las Cortes regionales, José Manuel Miano, porque han mostrado interés por cómo me encuentro» y sentenció: «otros vienen a ganar votos a mi costa».


Además, Lobato aboga porque a la reunión «acudan todos los colectivos, grupos de acción local y asociaciones que se sientan implicados» y reiteró que «no tengo un registro de asociaciones ni puedo estar todo el día enviando cartas».
Con respecto a quiénes han confirmado su asistencia precisó que «al no poder acceder al Ayuntamiento no sé si alguna asociación o políticos más ha confirmado su presencia».

En otro orden de cosas, Unión del Pueblo Leonés, UPL, ha demandado ayer en las Cortes que el gobierno regional aclare su postura sobre la posible ubicación del cementerio de residuos nucleares en Peque. Esta formación considera que «debería instalarse en otras regiones con más industria y consumo por un criterio de justicia distributiva».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.