viernes, 29 de septiembre de 2006

Destinados 3,5 millones para mejoras forestales en La Carballeda y Benavente

SANABRIA-LA CARBALLEDA
Destinados 3,5 millones para mejoras forestales en La Carballeda y Benavente
Medio Ambiente invertirá el dinero en trabajos de limpieza y mantenimiento de las masas con maquinaria pesada


Extraido de La Opinion de Zamora


La Junta de Castilla y León aprueba una inversión de 5,3 millones de euros para actuaciones de prevención y extinción de incendios forestales.

La Consejería de Medio Ambiente destina 3.563.132,34 euros para la limpieza y mantenimiento de 5.684 hectáreas de cortafuegos en masas forestales con objeto de defender éstas en caso de incendio. Los trabajos se realizan mediante maquinaria pesada que se encuentra disponible para su utilización en labores de extinción en caso de que sea necesario. Las actuaciones aprobadas ayer en Consejo de Gobierno se desarrollan en las comarca s d e Villardeciervos, Carballeda y Benavente, así como en la provincia de León, en el norte de la provincia de Palencia y en las comarcas de Demanda, Urbión, Pinares y Duero.

También aprobó la Consejería de Medio Ambiente un presupuesto de 1.979.076 euros, en 2006, para la adquisición de once camiones autobomba forestales, incluido el mantenimiento de los mismos durante el periodo de garantía (4 años). Esta actuación tiene como objetivo renovar los camiones existentes con m·s de veinte años de antigüedad. El Operativo de Incendios Forestales de Castilla y León cuenta con 172 autobombas.

Igualmente, la Consejería de Medio Ambiente destina un presupuesto de 1.442.449,4 euros para tres proyectos de restauración de la vegetación en cerca de 600 hectáreas en las provincias de Zamora, Avila, y León.

En la provincia de Zamora la actuación está prevista en una superficie de 85,05 hectáreas, en las comarcas de Benavente-Campos-Pinares, y el importe asciende a la cantidad de 237.984,90 euros. Además de los trabajos de repoblación se incluyen actuaciones complementarias de ayuda a la regeneración, mejora de pistas, cortafuegos y, en algunos casos, cerramiento de rodales.

La Consejería de Medio Ambiente contempla en 2006 una inversión de 40,5 millones de euros para restauración de la vegetación que contempla, entre otras actuaciones, la repoblación de 17.000 nuevas hectáreas con 30 millones de árboles. Para ello, la Junta de Castilla y León dispone del Banco Regional de Materiales Forestales de Reproducción de la Comunidad, ubicado en el Vivero Forestal de Valladolid, que tiene como objetivo garantizar la conservación en las condiciones ambientales adecuadas de los materiales forestales de máxima calidad, permitiendo disponer de las semillas necesarias para hacer frente a las tareas de restauración y repoblación.
En el Vivero Forestal Central de Castilla y León se cultivan más de 150 especies vegetales distintas, algunas de forma casi exclusiva en España, y 16,8 millones de plantas. Castilla y León cuenta con casi 5 millones de hectáreas de terreno forestal, de las cuales cerca de 3 millones son arboladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.