miércoles, 13 de septiembre de 2006

El alcalde de Peque denuncia haber sufrido agresiones ante el Juzgado de Puebla

SANABRIA-LA CARBALLEDA

El alcalde de Peque denuncia haber sufrido agresiones ante el Juzgado de Puebla

Rafael Lobato aporta un parte médico de lesiones y reitera el acoso ante las puertas de su casa
REDACCIÓN
Extraido de La Opinión de Zamora

Peque.- El alcalde de la localidad de Peque, Rafael Lobato, manifestó ayer que «me estoy planteando la posibilidad de desconvocar la reunión» prevista para mañana y a la que están convocados partidos políticos, agentes sociales y colecitvos que «se sientan implicados». Además, el regidor enfatizó que la decisión final la adoptaría finalmente hoy, y, hasta el momento, ha declinado explicar los motivos.

Lobato ha concretado que ayer presentó una denuncia por lesiones ante el juzgado de Puebla; previamente, tuvo que recibir asistencia sanitaria en el centro de salud del municipio sanabrés y «he adjuntado a la denuncia un parte de lesiones». El edil añadió que también su madre «necesitó ser atendida por el 112 ayer ( por el lunes) ya que está delicada de salud. No es de recibo que estén todas las noches a la puerta de la casa».

Respecto a la autoría de los hechos, aludió a que «está en manos de la Justicia», pero mencionó que «los trabajadores y funcionarios de la Junta que se dediquen a hacer actos sociales y no vandálicos en su tiempo libre ». Al mismo tiempo, reiteró «temer por su vida» y sentenció: «si me pasa algo, mi voluntad es que asistan a mi entierro cuatro o cinco alcaldes de PP de Sanabria, el alcalde de Zamora y uno de CIU».

En otro orden de cosas, el PSOE en la Diputación de León presentó ayer una moción en la que exigió a la Junta que retire «categóricamente» el ofrecimiento realizado por el director general de Energía y Minas, Manuel Ordóñez, con la finalidad de que Castilla y León no acoja ningún almacén de temporal centralizado.

A este respecto, el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, reafirmó ayer que no permitirá la instalación de un cementerio de residuos nucleares en la comunidad. Además, declaró que es necesario un debate nacional sobre el futuro de la energía nuclear porque no se puede plantear la cuestión de la ubicación de esta instalación como oferta o subasta con señuelo de las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.