martes, 19 de septiembre de 2006

El alcalde de Peque solicita a la Junta y a la Diputacion personal para atender el municipio

SANABRIA-LA CARBALLEDA
El alcalde de Peque solicita a la Junta y a la Diputación personal para atender el municipio

La secretaria está de baja y Rafael Lobato afirma que el Ayuntamiento «se halla totalmente desasistido y es imposible tramitar documento alguno»
J. A. G.

Publicado en La Opinión de Zamora

Peque.- El alcalde del municipio de Peque, el popular Rafael Lobato Otero, solicitó ayer a la Delegación Territorial de Castilla y León y a la Diputación Provincial de Zamora «personal para atender la Secretaría y las labores administrativas del Ayuntamiento».

Lobato señala que «a la muy difícil situación del Ayuntamiento que presido, sobradamente conocida a través de escritos y solicitudes cursados con anterioridad, se une la situación de baja laboral de la secretaria, Susana Gaspar, comunicada el pasado día 14 del mes en curso».

Es por ello que «el Ayuntamiento se encuentra totalmente desasistido, siendo imposible llevar a cabo el despacho documental ordinario, con los consiguientes perjuicios para el municipio y sus ciudadanos».

También expone que «dada la situación personal en que se encuentra y las continuas amenazas de las que he sido objeto, resulta imposible seguir atendiendo el servicio municipal de agua potable, que hasta ahora he llevado a cabo de forma voluntaria y sin percibir contraprestación alguna por dicha labor».

La Alcaldía solicita la asignación del referido personal «con carácter de urgente y para evitar males mayores, así como para cubrir temporalmente las necesidades básicas».

La secretaria parece ser está de baja debido a la difícil situación vivida en el Ayuntamiento de Peque a consecuencia de los hechos que han envuelto al Consistorio tras solicitar el alcalde, Rafael Lobato, información sobre el cementerio nuclear que pretende llevar adelante el Gobierno central.

A la oposición vecinal y comarcal se ha unido una crispación que ha traspasado los ámbitos políticos, hasta llegar a los asuntos personales y a las denuncias judiciales.

El caos en el Ayuntamiento de Peque no es ni mucho menos una novedad. En 1992, ante el entonces alcalde Miguel Charro Prieto, el secretario Toribio Fuentes dejó constancia de su toma posesión, «con carácter provisional y de urgencia, a la vista del deterioro y práctica paralización de la gestión de este Ayuntamiento, ocasionados por la falta de funcionario».

Además dejó bien claro, «a los oportunos efectos, de la falta en el archivo municipal de la totalidad de los preceptivos documentos que componen la contabilidad municipal del Ayuntamiento de más de los diez últimos años (presupuestos, diarios de intervención, libros auxiliares, libros de valores, cuentas, mandamientos, liquidaciones, etc), así como de las correspondientes actas del pleno y comisiones».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.