sábado, 30 de septiembre de 2006

El PP exige al Gobierno de Zapatero el desdoblamiento urgente de la N-631

SANABRIA-LA CARBALLEDA

El PP exige al Gobierno de Zapatero el desdoblamiento urgente de la N-631

Los populares urgen la asignación de partidas en el Presupuesto estatal de 2007 para que se inicien cuanto antes las obras entre Montamarta y Mombuey

N. SÁNCHEZ



Extraido del diario zamorano La Opinión

Perilla de Castro.- El PP de Zamora exige al Gobierno central que desdoble la carretera nacional 631 «con carácter de urgencia» y que habilite partidas presupuestarias suficientes para el ejercicio de 2007 para que se liciten las obras lo antes posible.

Así lo manifestaba ayer el senador popular, Jesús Sedano, en las inmediaciones del puente de la Estrella, acompañado por el secretario General del PP en la provincia, Alberto de Castro, y por la mayoría de los alcaldes de Sanabria y de La Carballeda, entre los que no se encontraba el mandatario de la localidad de Peque, Rafael Lobato.

Sedano denunció el estado «insufrible» de una vía tan importante para la provincia, que enlaza Montamarta con Mombuey, y recordó que el Partido Socialista «ya prometió su desdoblamientoen el programa electoral» de 2004, en concreto en el Plan Especial para el Oeste de la región.


El representante en la Cámara Baja, que ilustró la denuncia con fotografías de los puentes de la Estrella y el de Agavanzal y de tramos de la vía, detalló que la carretera presenta continuos cambios de rasante, curvas peligrosas y en algunos kilómetros las medidas del firme no son las adecuadas. Tales carencias hacen que los populares prioricen las actuaciones «en los puentes» y en ciertos segmentos, pues la 631 dispone de «tramo con una calzada inferior a los cinco metros».


El senador y, a la sazón, alcalde de Toro reclamó al Gobierno que se plantee una solución seria, «que pasa por un compromiso presupuestario, y si no habilitan partidas estamos ante un fraude manifiesto de querer deslumbrar y no poner dinero». También mencionó que a «administraciones más pequeñas, como la Diputación de Zamora, se le exige la construcción de un puente de 15 millones de euros, y esta vía es de titularidad estatal y el Estado es el que tiene que hacer frente a la mejora». Además, indicó que «no queremos que nos la pinten de verde», en alusión al estudio que ha encargado Fomento para declarar a la carretera como vía verde.


El senador puntualizó que la reivindicación se produce «porque estamos cansados de un gobierno con tantas hipotecas fuera de aquí, donde atiende otras demandas». Al tiempo, apostilló que la administración regional está dispuesta «a colaborar, pero no se puede pedir a Castilla y León que sufrague una competencia del gobierno cental y que en Cataluña sea el Estado».


Respecto a la posibilidad de vallado de parte del recorrido, Sedano precisó que la senda tiene que contar con seguridad: en lo que influye «el estado de la carretera y la fauna, un servicio que puede venir con un nuevo trazado y un compromiso presupuestario serio e importante para licitar las obras».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.