viernes, 1 de septiembre de 2006

La Plataforma Antinuclear insta al PP a que intervenga en la crisis politica causada por Lobato

SANABRIA-LA CARBALLEDA

De Castro afirma que no puede ser sancionado «al ser sólo un simpatizante»
Extraido de La Opinion de Zamora

Peque.- La Plataforma Antinuclear de Peque urgió ayer a representantes del PP de la provincia que intervengan en la crisis política provocada por el alcalde de Peque, Rafael Lobato. Tal petición la realizaron en el transcurso de un encuentro mantenido en Zamora con el secretario general de la formación, Alberto de Castro, entre otro representantes.

El colectivo demandó a los populares que «intervinieran para hacer dimitir a Lobato», aseguró la portavoz de la agrupación, Concha López, quien recordó que Fernando Martínez Maíllo «como presidente del PP nos prometió actuar sobre el alcalde de Peque y no ha hecho nada». López indicó que «tanto PP como Zamora Unida se han lavados las manos».

Por su parte el secretario general del PP en Zamora, Alberto de Castro, comentó que se había producido un diálogo fructífero y reconoció que el partido «se desmarca de la postura defendida por un simpatizante», en alusión a Rafael Lobato. Dada su falta de pertenencia a la formación «no podemos abrirle expediente disciplinario», agregó. De Castro indicó que la Diputación y la Junta ha manifestado su oposición al cementerio, a la que se suman. Además, mostró su preocupación porque «el Ministerio de Industria sigue remitiendo documentación al alcalde de Peque».
La Plataforma se reunirá mañana para informar a los integrantes de las reuniones mantenidas y para diseñar las siguientes actuaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.