viernes, 29 de septiembre de 2006

La provincia muestra en la Feria de Turismo Rural de Madrid la oferta de sus 147 establecimientos

ZAMORA
Extraido de El Norte de Castilla
La provincia muestra en la Feria de Turismo Rural de Madrid la oferta de sus 147 establecimientos
El certamen, que comienza hoy, atendió el año pasado a 34.000 visitantes.

La provincia muestra en la Feria de Turismo Rural de Madrid la oferta de sus 147 establecimientos


CIFRAS
Oferta: La provincia dispone de 143 establecimientos registrados, que pueden acoger a un máximo de 1.642 personas. Zamora cuenta con 14 casas rurales de alquiler completo, 67 de alquiler compartido y 41 centros de turismo rural.

Ocupación: Durante los meses de verano, la ocupación ronda el 30%. La estancia media de los visitantes es de 2,21 días. El número de pernoctaciones ha ascendido a 12.000 en el último año.


Publicidad

El Patronato Provincial de Turismo de Zamora participará dedesde hoy y hasta el 1 de octubre en la XII Feria Nacional del Desarrollo y Turismo Rural que se celebra en la Casa de Campo de Madrid. El Patronato acudirá como expositor dentro del 'stand' de la Junta de Castilla y León, según informaron fuentes de la Diputación de Zamora, de quien depende el patronato.

Actualmente la provincia de Zamora cuenta con 147 establecimientos y 1.702 plazas dentro del sector del turismo rural. Es una de las especialidades turísticas que ha experimentado un mayor crecimiento, «de ahí la importancia de la presencia del Patronato en esta feria que el año pasado atendió a más de 34.000 visitantes que demandaron información sobre el turismo rural zamorano».

Responsables del Patronato de Turismo recordaron que dentro de Castilla y León, el mayor aumento en número de pasajeros en estos últimos meses se ha producido en Zamora con un incremento del 17,49%.

Dentro del programa de actividades de la Feria, el Patronato zamorano participará en la Bolsa de Contratación que se celebrará hoy y en la que estarán los principales tour-operadores y mayoristas especializados en Turismo Rural, Naturaleza y Aventura y en las I Jornadas Técnicas Expotural/Ruralgest: Promoción y Comercialización de los Alojamientos de Turismo Rural.

Crecimiento

La provincia de Zamora cuenta con la mayor oferta turística de Castilla y León y ha experimentado en los últimos años el crecimiento más espectacular de alojamientos rurales de toda la comunidad. Así, la provincia dispone de 147 establecimientos registrados que pueden acoger a un máximo de 1.702 personas.

La provincia cuenta 14 casas rurales de alquiler completo, 67 de alquiler compartido, 11 posadas y 41 centros de turismo rural.

Durante los meses de verano la ocupación ronda el 30%, la estancia media de los visitantes que acuden a Zamora es de 2,21 días y el número de pernoctaciones ha ascendido a 12.000 en el último año.

Perfil

Los visitantes, en su mayoría, suelen ser «personas dinámicas, activas, participativas y menores de 35 años», según los datos del Patronato. Suelen ser personas que buscan alejarse de las aglomeraciones de las playas y optan por una alternativa cultural, relajante y diferente. A la provincia suelen acudir matrimonios jóvenes con hijos, amantes de la naturaleza y con ganas de experimentar actividades atractivas e interesantes que interactúen con la naturaleza.

Los alojamientos de turismo rural ofrecen numerosas actividades tales como el 'paintball' (una lucha con bolas de pintura), rutas de senderismo cultural, paseos a caballo, piragüismo y todo tipo de deportes náuticos.
Subir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.