martes, 5 de septiembre de 2006

Lobato denuncia ante el juez que no puede ejercer funciones de alcalde

SANABRIA-LA CARBALLEDA

Lobato denuncia ante el juez que no puede «ejercer funciones de alcalde»
El edil de Peque se ve obligado a firmar documentos oficiales en bares y asegura que se está formando un «gobierno en la sombra»
I. G.

Extraido de La Opinion de Zamora

Peque.- El alcalde de Peque, Rafael Lobato, denunció ayer en el Juzgado de Puebla de Sanabria la «obstrucción» de algunos vecinos que le impiden ejercer «las labores municipales en el Ayuntamiento». La situación ha llegado al extremo de que «me estoy viendo obligado a firmar documentos oficiales en ejercicio de mi cargo en bares de la zona y de Benavente porque no puedo entrar en el Ayuntamiento».


Desde que Lobato anunciara que había realizado una consulta sobre la posibilidad de instalar un cementerio nuclear en Peque, la hostilidad en el pueblo ha ido en aumento hasta el punto de que son prácticamente diarias las manifestaciones a la puerta de la casa o de la nave del alcalde. Los vecinos reclaman la dimisión del alcalde y se oponen frontalmente a la posibilidad de que se ubique el cementerio nuclear.


Lobato describe el ambiente de «terrorismo callejero» y tal situación, asegura, «me impide entrar en el Ayuntamiento y ejercer las funciones de alcalde». De hecho, no ha pisado por allí desde que hace unos días permaneció retenido durante unas horas en el despacho municipal y salió acompañado por la Guardia Civil. Esta situación la puso ayer en conocimiento del Juzgado de Puebla de Sanabria, donde también dejó constancia de «los actos intimidatorios a la puerta de la casa de mi madre y mi hermano, ambos enfermos». Anoche se reproducían los actos de protesta, siempre bajo la vigilancia de patrullas de la Guardia Civil que han convertido el diario el servicio en el pueblo.
Rafael Lobato comunicó también al juez el presunto «asalto al gobierno municipal instigado por un grupo de personas que ya han creado una junta vecinal y piensan entrevistarse con el Juez, el presidente de la Diputación y el delegado territorial. Quieren crear un gobierno en la sombra. Están asaltando el poder».


El alcalde de Peque ha vuelto a criticar el «silencio del Partido Popular», al que él representa en el Ayuntamiento; «a mi a día de hoy nadie me ha dicho nada», ratificó, a pesar de que el presidente de la Diputación anunció en agosto que se entrevistaría con él para expresarle las iniciativas de la institución en contra del almacén de residuos nucleares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.