jueves, 21 de septiembre de 2006

Mombuey saca a concurso los 20.000 metros cuadrados para la residencia

Mombuey saca a concurso los 20.000 metros cuadrados para la residencia

La parcela está situada en la zona de Llama Viña de San Roque El proyecto de obras contempla el geriátrico y el centro de día
A.SAAVEDRA/PUEBLA

Mombuey saca a concurso los 20.000 metros cuadrados para la residencia

EXtraido del Norte de Castilla

El Ayuntamiento de Mombuey ha abierto el plazo para presentar ofertas a la enajenación de 20.000 metros cuadrados de suelo para la construcción de la residencia de personas mayores y el centro de día para la comarca de la Carballeda. El pleno de la Corporación tomó el acuerdo de enajenar la parcela y aprobar el pliego de condiciones del concurso el pasado día 8 de septiembre y la publicación oficial se hizo el día 13.


El próximo mes se reunirá la mesa de contratación municipal para estudiar las ofertas, para lo que se ha establecido una garantía provisional estimada en 400 euros. Abierto recientemente el concurso público, las dependencias administrativas no han recibido hasta ahora ninguna propuesta, que generalmente se remiten días antes de terminar el plazo de recepción.

El presupuesto de contratación es de 1.768.345 euros financiado por la Consejería de Familia, que aprobó el pasado año la residencia de Mombuey.

El edifico proyectado tendrá capacidad para 142 plazas de residentes y 20 asignadas a la atención en el centro de día. La propuesta municipal del proyecto contempla ejecutar una primera fase para dotar de 71 plazas y el centro de día con 10 plazas. El número de habitaciones total se completará en la segunda fase.

Formación

El Ayuntamiento, en colaboración con el Fondo Social Europeo, abrirá a final de este mes un programa de formación y de inserción laboral de cara a las oferta de empleo de la residencia. El estudio incluye al menos dos plazas de enfermería, además del personas de atención a los residentes.

De los 20.000 metros de la parcela se construirán 2.298 metros cuadrados sobre el solar del barrio de la Carretera de Manzanal. La alcaldía también tramitó la recalificación del suelo que disponía de los servicios básicos. El número de metros construido por residente es de 32, 37 con los espacios comunes.

El Ayuntamiento de Mombuey, promotor de la obra, adaptó el proyecto a la normativa vigente. Las habitaciones de los residentes se concentrarán en las dos plantas principales, además de los despachos para el médico, la enfermería, dirección y administración.

La distribución del espacio incluye las salas de estar y actividades ocupacionales, sala de espera, atención social y rehabilitación, los aseos comunes, el comedor, la cocina, lavandería y dos baños geriátricos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.