miércoles, 27 de septiembre de 2006

Muere un matrimonio de Zamora y un hombre resulta herido grave en un accidente de trafico en la N-631

SANABRIA-LA CARBALLEDA

Muere un matrimonio de Zamora y un hombre resulta herido grave en un accidente de tráfico en la N-631

El siniestro se produjo en el término de Rionegro del Puente cuando un camión que entraba en la calzada colisionó frontalmente con el turismo donde viajaba la pareja
NATALIA SÁNCHEZ

Publicado en la seccion comarcas de La Opinión
Rionegro del Puente.- Un hombre y una mujer fallecieron y un varón resultó herido grave en un choque frontal entre un camión de pequeño tonelaje y un coche que se produjo ayer en la carretera nacional 631, en el punto kilométricos 53,518, en el término de Rionegro del Puente.


El siniestro ocurrió a las 18.15 horas en la mitad de la cuesta, conocida como "El Polvorín", cuando el vehículo frigorífico que iba en sentido Zamora y era conducido por un hombre de 35 años, se salió de la carretera y al volver a ella colisionó frontalmente con un turismo Renault Modus, en el que circulaba la pareja de Zamora que se dirigía hacia Puebla.


Varias llamadas telefónicas alertaron de lo sucedido al servicio 112, relatando que tres personas estaban afectadas, y una de ella permanecía atrapada entre el amasijo de hierros, mientras que las otras dos posiblemente estaban muertas.
Hasta el accidente se trasladaron inmediatamente integrantes de la Guardia Civil de Puebla y de Benavente y bomberos de Sanabria; al tiempo que emergencias sanitarias de Sacyl, envió a la ambulancia móvil de Puebla, la ambulancia de soporte vital básico de La Carballeda, un helicóptero medicalizado de Astorga y un equipo médico del centro de salud de Mombuey.


En el lugar de los hechos, los médicos confirmaron la muerte de los ocupantes del automóvil un matrimonio de Zamora: un varón, C.M.F, de 69 años, y una mujer, que respondía a las iniciales de O.N.C de 70 años. En cuanto al camionero, un hombre de 35 años, M.T. M.F, presentaba un politraumatismo y fue trasladado en estado grave al Hospital General Princesa Sofía de León, en helicóptero con base en la localidad de Astorga.

Los bomberos de Sanabria tuvieron que trabajar duramente para «liberar a uno de los cuerpos», precisó uno de las personas que transitaron por la vía tras el siniestro.
Según testigos presenciales, la colisión tuvo lugar «en un tramo recto sin casi arcén y cuesta abajo» antes de la serie de curvas del embalse de Agavanzal. «Un punto en el que no recuerdo que haya tenido lugar otro accidente», asegura un vecino de comarca que confirma que en el momento del choque «existía el tráfico habitual de la carretera un día de entre semana».

El siniestro causó el corte de la nacional en ambos sentidos durante más de media hora y provocó alrededor de un kilómetro de retención hasta que la Guardia Civil abrió uno de los carriles.
El accidente acaecido ayer en Rionegro del Puente es el segundo en importancia de los últimos producidos en Zamora, tras el sucedido en la A-62 el pasado 15 de agosto en el término de Mombuey donde perecieron seis personas, dos de ellos niños

Una carretera con cerca de 300 accidentes en la última década
La carretera nacional 631 es una de las vías con mayor siniestralidad de las que existen en la provincia de Zamora. En ella, la presencia de fauna de la Reserva de Caza de la Sierra de la Culebra ha causado cerca de 300 accidentes en los últimos diez años.

La alta siniestralidad que ha provocado numerosas desgracias personales, materiales, malestar social e incluso ha perjudicado a los titulares de los cotos de caza que han tenido dificultades para hallar quien asegurase sus acotados.
El kilómetro en el que tuvo lugar el accidente no es uno de los puntos de mayor impacto con la fauna porque recorre un espacio lindante al embalse, enfilando ya hacia la Venta del Empalme.


Por otro lado, durante este año, Fomento ha llevado a cabo obras para reducir el número de accidentes provocados por la invasión de la calzada de animales salvajes y en las que se invertirá más de 150.000 euros.

Los trabajos han consistido en la deforestación y limpieza de los márgenes de la nacional y se complementarán con una nueva señalización de balizas fotovoltaicas y carteles específicos en aquellas zonas donde la incidencia de los siniestros es mayor. El subdelegado del Gobierno, Carlos Hernández, anteayer visitó las modificaciones y anunció que en algunos tramos de la carretera se iba a limitar la velocidad a 70 kilómetros por hora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.