sábado, 21 de octubre de 2006

Codesal remodela el centro cultural que fue construido por los vecinos

Comarcas
SANABRIA-LA CARBALLEDA
Codesal remodela el centro cultural que fue construido por los vecinos
Los trabajos suponen una inversión de 48.000 euros financiados por el Fondo de Cooperación y el Ayuntamiento
M. A. CASQUERO


Codesal.- Operarios contratados por el Ayuntamiento de Manzanal de Arriba están ejecutando las obras de acondicionamiento del Local Cultural en la localidad aneja de Codesal.
Publicado en la Opinión de Zamora.

El antiguo inmueble que en su día construyeron los vecinos de Codesal y que ha sido utilizado como salón de baile, reuniones, así como para llevar a cabo diversos cursos que se imparten en esta localidad, cuenta con un importe de ejecución de 48.000 euros financiados en su mayor cuantía, 33.829,06 euros, por el Fondo de Cooperación local y el resto por el propio Ayuntamiento de Manzanal, según aseguró ayer su alcalde, Nazario Castedo Bobillo.

Los trabajos de remodelación y acondicionamiento de este edificio de planta baja y que cuenta con una superficie útil cercana a los 200 metros cuadrados, consisten en la reposición de una nueva cubierta, así como el revestimiento pétreo de las paredes, ya que se trata de una construcción con muros de bloques de hormigón. Del mismo modo, se han provisto nuevas ventanas y se practican los aseos.

El Consistorio pretende que el destino del edificio continúe albergando actividades socio-culturales.
Por otra parte, en esta misma localidad se está llevando a cabo el proceso de la concentración parcelaria propuesta por los propios propietarios y solicitada por el Ayuntamiento. En la pasada sesión plenaria celebrada el pasado 3 de octubre se acordó por los ediles el incluir los bienes comunales de Codesal en este proceso de concentración. En la localidad de manzanal se están ejecutando actualmente los caminos como consecuencia de la concentración que se llevó a cabo hace unos años.

Del mismo modo, el Ayuntamiento ha solicitado el año pasado la concentración de terrenos en la localidad aneja de Sandín y para el presente año en Folgoso. En la localidad de Sagallos se llevó a cabo hace ahora 10 años. Para el resto de las localidades del municipio no se ha solicitado todavía, resaltan desde el Consistorio.
Por otro lado, en la localidad de Sagallos se proceden a acondicionar unas dependencias municipales para instalar un botiquín de farmacia de la titular de Villardeciervos. Un servicio que resalta el regidor Castedo Bobillo, como «importante para los vecinos».

El alcalde informó también ayer a este diario de los cursos sobre micología que se inician a partir del próximo lunes. Una veintena de personas han solicitado el participar en este curso que se imparte durante los lunes, miércoles y viernes, de 7 a 9 de la tarde, en el edificio de las antiguas escuelas de la localidad de Folgoso de la Carballeda. Desde el Consistorio se prepara ya otra actividad de este mismo tipo a desarrollar a partir de las Navidades y para la que se encuentra abierto ya el plazo de solicitudes. Los cursos de micología a desarrollar en 20 horas, se encuentran subvencionados por el CEAS de la Diputación provincial y por el propio Ayuntamiento de Manzanal de Arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.