jueves, 18 de enero de 2007

Folgoso inaugura la remodelacion de la ermita de San Fabian y San Sebastian

SANABRIA-LA CARBALLEDA
Folgoso inaugura la remodelación de la ermita de San Fabián y San Sebastián
El sábado será oficiada una ceremonia religiosa en el templo, rehabilitado con una partida de 18.481 euros

Extraido de La Opinión

Folgoso.- Los vecinos de Folgoso de la Carballeda celebran la festividad de los santos mártires, Fabián y Sebastián, el próximo sábado en la recién remodelada ermita dedicada a estos mártires. La celebración de una misa y posterior procesión en el entorno de la antigua ermita son los actos señeros de esta jornada festiva de Folgoso.

Las obras de reforma del pequeño templo han contado con un presupuesto de 18.481 euros procedente del Plan ZIES, la zona de influencia económica de la sierra de «La Culebra», así como una posterior aportación municipal del Ayuntamiento de Manzanal de Arriba, con el fin de completar los trabajos, y de la colaboración vecinal.
Los vecinos de Folgoso se han encargado de adecentar el entorno de la ermita que se encuentra a la salida de esta localidad en dirección a Pedroso. A través del toque a concejo, estos vecinos han ejecutado los trabajos de acondicionamiento de la zona. Incluso un vecino, devoto de los santos mártires, ha llevado a cabo los trabajos de construcción de un pequeño retablo y otros dos vecinos más se han encargado de instalar también un pequeño altar, explicaba ayer a este diario una vecina de la pequeña localidad carballesa.

Un turno vecinal, «a roda», informó también esta vecina, se lleva a cabo con el fin de que uno de estos vecinos corra con los costos de la fiesta, «aunque como somos pocos y tenemos poco dinero a lo mejor no llega y entonces el pueblo da lo que cree conveniente, por limosna», señala.

Las obras de remodelación del viejo templo han consistido en devolverle su estado original ejecutando los trabajos de reposición de la cubierta, destacando la limpieza de los muros pétreos, así como el rejuntado en sus partes agrietadas. Una cuidada intervención que llevó a cabo la empresa constructora de la zona, «Concasa», como adjudicataria de estos trabajos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.