sábado, 20 de enero de 2007

Lubian exige hoy en manifestacion mayores dotaciones sanitarias

SANABRIA-LA CARBALLEDA
Lubián exige hoy en manifestación mayores dotaciones sanitarias
Reguera: «Es falsa la negativa a enviar la ambulancia, es una estrategia electoral»

Extraido de La Opinión
El sindicato agrario Coag ha convocado hoy una concentración a las 12.00 horas frente al centro de salud de Lubián para exigir a la Junta que se dote a la zona de una Unidad de Soporte Vital Básico y de más personal que permita atender a las urgencias. Desde el sindicato se ha resaltado que la sanidad es un servicio «público, básico y prioritario, no deben prevalecer las variables de población y de rentabilidad, sobre otras tan importantes como la dispersión, la distancia y la precariedad en vías de comunicación», a la hora de planificar los servicios sanitarios.

Por otro lado, el delegado territorial de la Junta, Oscar Reguera, reiteró su versión sobre la denuncia del dirigente de la Coag en Sanabria, José Manuel Soto e indicó que es falso que hubiera una negativa a enviar una unidad medicalizada. Aseguró que fueron dos vehículos y se encontraron por el camino y el traslado se hizo en Pías, aunque el otro vehículo aprovechó para trasladar a un paciente diabético que lo necesitaba. Reguera afirmó: «el ratificó en lo que dijo y yo me "superratifico" en lo que he dicho».

El delegado enmarcó las denuncias de Soto en «una dialéctica preelectoralista» y le pidió «cordura. Estoy dispuesto a hablar con él y atenderle como a cualquier otro ciudadano, pero no tenemos que perder más tiempo en investigar denuncias falsas o infundadas».

Con respecto a la movilización, Reguera la calificó como «una estrategia del periodo electoral, que son respetables, pero también criticables». Señaló el importante avance de la provincia en dotación de unidades medicalizadas y de soporte vital básico que la sitúan a un nivel «equiparable e incluso superior a Valladolid capital». Recordó que la Coag es una organización agrícola y ganadera, por lo que «no me casa muy bien que convoque movilizaciones sobre sanidad».
El delegado defendió la idea de construir un nuevo centro de salud en Mombuey, una vez desechada la idea de la ampliación y aseguró que la ambulancia de Carbajales está ya operativa y seguirá así hasta que se termine el arreglo del puente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.