domingo, 1 de febrero de 2009

alerta ante el riesgo de fuertes nevadas en la comarca

SANABRIA-LA CARBALLEDA
Protección Civil alerta ante el riesgo de fuertes nevadas en la comarca

LA OPINION DE ZAMORA


ICAL. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Interior y Justicia, mantiene el aviso por nevadas en toda la Comunidad, según las previsiones meteorológicas, hasta la madrugada del próximo lunes, 2 de febrero. La comarca de Sanabria se encuentra entre las zonas que pueden verse más afectadas por fuertes nevadas.
La probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será alta-muy alta en el Norte de la provincia de León, en el norte de Zamora y en el Sur de las provincias de Avila y Salamanca, mientras que en el resto de la comunidad las probabilidades serán más bajas. La cota de nieve prevista para estos días se sitúa entre los 1.500 y los 1.700 metros aunque bajará a última hora de la tarde de mañana hasta los 900 metros en la zona oeste.
Asimismo, las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, aunque no se prevé la aparición de heladas, y las máximas registrarán también un ligero descenso sobre todo en el oeste.
La Agencia Española de Meteorología mantiene además el nivel de aviso Amarillo, por nevadas, en la provincia de Burgos en la zona de la Cordillera Cantábrica, Ibérica y en la Meseta; en León en la Cordillera Cantábrica y en El Bierzo; en Palencia, también en la Cordillera Cantábrica; así como en Segovia en el Sistema Central; en Soria, en el Sistema Central, en la Meseta y en la zona Ibérica y en Zamora, en Sanabria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.