domingo, 15 de marzo de 2009

Prohíben baño Miranda de Douro existencia, de cocodrilos


Prohíben el baño en la presa de Miranda de Duero con carteles avisando de la existencia de cocodrilos
LA OPINIÓN DE ZAMORA

La Cámara Municipal ha colocado grandes señales de advertencia por la zona de los arribanzos y en el embarcadero del barco turístico

CHANY SEBASTIAN. Portugal ha prohibido el baño en las aguas del río Duero a su paso por el concelho de Miranda do Douro, donde el cauce marca la frontera con la provincia de Zamora, ante el grave riesgo de sufrir ataques de cocodrilos.
Muestra de ello son las señales oficiales de peligro, de grandes de dimensiones, para que puedan ser vistas, colocadas por la Cámara Municipal de Miranda do Douro presidida por Manuel Rodrigo Martins en las inmediaciones de los arribanzos junto al embarcadero del barco turístico. Por el momento se desconoce cómo han llegado los cocodrilos al río Duero, no obstante, todo apunta a la suelta por parte de algún particular que los hubieses adquirido como mascotas cuando eran pequeños y al crecer se deshiciera de ellos.
La zona en alerta va desde el puente que une Torregamones y Miranda, sobre el salto hidroeléctrico portugués, hasta la presa de Iberdrola de Castro de Alcañices en Aliste.
Afecta principalmente a los términos municipales de Villardiegua de la Ribera y Torregamones en tierras sayaguesas, a Fonfría (Castro) en las alistanas y a las de Miranda , Vale de Aguila, Aldeia Nova y Paradela en Tras Os Montes y Alto Douro.
El ecosistema de los Arribes del Duero cuenta con uno de los microclimas más benignos de la Peninsula Ibérica. La presa de Miranda do Douro" en aguas internacionales colindantes con Aliste y Sayago se asienta en ambos países dentro del Parque Natural "Arribes del Duero", contando entre sus atractivos con la Estación Biológica Internacional y un crucero ambiental que hace recorridos todos los días del años, excepto en Nochebuena y Nochevieja.
Lo que esta claro es que actualmente, a pesar del inmenso atractivo que presentan los Arribes del Duero en España como en Portugal, lo que más esta llamando la atención son las llamativas señales amarillas de prohibición de baños por temor a los cocodrilos.
Muchos visitantes se resisten a creérselo y el caso no es para menos. Por si acaso desde el barco turístico más de uno mira ya más a las aguas que a los acantilados por si algún cocodrilo asoma la cabeza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.