domingo, 26 de abril de 2009

El XX Día de la Comarca se celebrará en Mahíde y los actos principales el 11 de julio

laopinióndezamora.es

ALISTE
El XX Día de la Comarca se celebrará en Mahíde y los actos principales el 11 de julio


CH. S. El XX Día de la Comarca de Aliste, Tábara y Alba se celebrará el día 11 de julio en Mahíde. Así lo ha decidido la Asamblea General de la Federación Comarcal de Asociaciones Culturales.
Durante dos décadas los actos se desarrollaban a lo largo de tres días, siendo la jornada principal el domingo, que ahora pasará al sábado. En el caso de que hubiera actividades que no diera tiempo a meterlas el sábado irían al domingo, se harían.
La próxima reunión se celebrará el día 16 en Alcañices, en principio a las 21.30. Se quedó para mirar presupuestos de orquestas para el sábado, grupos de música tradicional y baile, teatro, y demás actividades de ese tipo y ver si hay alguna nueva que se pueda meter.
Una de las grandes esperanzas para la Federación Comarcal y para el Día de la Comarca es la integración de nuevas asociaciones culturales dispuestas a ayudar a fomentar la festividad. De momento en 2009 son ya tres, "El Sofreral" de Cerezal de Aliste", "Virgen de Roaces" de Perilla de Castro y "Anaconda" de Fonfría.
Desde la Federación Comarcal de Asociaciones Culturales se agradece la participación de todas las personas que asisten a las asambleas y dedican parte de su tiempo a mantener una fiesta popular, que después de veinte años, ya se puede considerar tradición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.