viernes, 15 de mayo de 2009

Documental sobre la Asociación Cultural Las Raíces y la cultura popular de Codesal

Información extraida de RAICES.ORG

El próximo sábado 16 de mayo se realizarán las filmaciones para el programa que dirige Candeal
El próximo sábado se grabarán en Codesal las secuencias que servirán para componer el primer programa documental, de una serie dedicada a la cultura popular de nuestra región, que el grupo de música tradicional Candeal prepara para Televisión de Castilla y León.


IMAGEN: rtvcyl.es

A principios del pasado mes de abril Las Raíces recibió una propuesta por parte de Candeal para la realización de un programa documental para Televisión de Castilla y León sobre nuestra Asociación y la cultura popular de Codesal, que formaría parte de una serie de programas sobre la música y costumbres de nuestra región.

Radio Televisón de Castilla y LeónUna vez aceptada la propuesta, la Junta Directiva Raíces 2009 ha tratado de retrasar la visita del equipo de filmación con la intención de que coincidiera con la XXIV Semana Cultural Raíces, que se celebrará entre el 2 y el 9 del próximo mes de agosto, que sería sin duda el mejor momento para realizar las grabaciones. Finalmente cuestiones de producción impiden este aplazamiento, por lo que el próximo sábado 16 de mayo es la fecha en la que Candeal se acercará a Codesal.

El programa, que se fundamentará en la visita al Museo Etnográfico de Codesal -promovido por La Asociación Cultural Las Raíces- en compañía de Argimiro Crespo, "El juglar de La Carballeda", excepcional guía del Museo, quien se encarga de mostrarlo desde su inauguración en 1999, tratará también sobre nuestra artesanía, tradiciones y cultura popular.

La Junta Directiva Raíces 2009 ha informado a raices.org de que ha concertado con Candeal todo lo relacionado con la visita del 16 de mayo para efectuar la grabación, sugiriendo temas de interés cultural para que puedan tomar y entrevistar algunas actividades y personas. La Secretaria de la Asociación, Adela Pérez, estará en Codesal para guiar y coordinar la estancia del grupo durante la mañana de ese día.

No obstante, desde la Junta se anima a los socios a aportar cualquier información, dato o cuestión que consideren de interés para ser tratada. «Puede surgir algo en lo que no hayamos pensado. Cualquier sugerencia o idea siempre es bienvenida, y os rogamos nos las hagáis llegar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.