sábado, 30 de mayo de 2009

El escaparate del Parque

LA OPINIÓN DE ZAMORA
Sanabria-Carballeda

El escaparate del Parque

El nuevo centro de interpretación del Lago de Sanabria, con una inversión de 3,5 millones de euros, abrirá el jueves sus puertas a los visitantes






La escultura de una nutria, animal simbólico del Parque, ocupa un lugar destacado en la entrada a la nueva Casa

J. A. G. Galende, La nueva Casa del Parque Natural del Lago de Sanabria y alrededores, emplazada en el término de Rabanillo, a la vera de la carretera que comunica con el Lago, abrirá el próximo jueves sus puertas a los visitantes.
«Construida por la Fundación del Patrimonio Natural de Castilla y León de la Junta de Castilla y León, está ubicada en el Monte Gándara, en el acceso de mayor afluencia del Parque Natural, en un claro del bosque, y atravesada por varias pistas forestales, con una superficie aproximada de 7,5 hectáreas» expresa la Junta. El presupuesto de la nueva dotación del Parque Natural fue cifrado durante la puesta de la primera piedra en 3,5 millones de euros.
La Junta señala que «la obra ha sido patrocinada por la empresa "Geza-Gecalsa", y el edificio, proyectado por los arquitectos Ignacio Sáiz Camarero y Santiago Escribano Martínez, se fundamenta en la integración del edificio en su entorno, el carácter de acogida del visitante y la integración del centro dentro de los recorridos o como punto de partida de senderos peatonales».
Desde Patrimonio Natural se indica que «la integración del edificio en el entorno se busca mediante sus formas amables a través también del uso de la madera como material protagonista de la actuación, mediante un recubrimiento externo del edificio con postes de madera que integran el edificio con su entorno vegetal boscoso».

Noticia completa en LA OPINION DE ZAMORA

1 comentario:

  1. ¿Alguien les ha preguntado a los vecinos de Rabanillo o Ilanes? J.A.G., me decepcionas, tú lo conoces

    ResponderEliminar

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.