viernes, 29 de mayo de 2009

La Asociación de Amigos de Portugal convoca un encuentro sobre la León-Braganza

LA OPINION DE ZAMORA.ES

La Asociación de Amigos de Portugal convoca un encuentro sobre la León-Braganza

Los participantes analizarán en la capital leonesa la situación administrativa del proyecto






J. A. G. Puebla
Representantes del Ayuntamiento de Puebla de Sanabria asistirán hoy a la capital leonesa para participar en una jornada técnica organizada por la Asociación Amigos de Portugal y cuya finalidad es conocer los pormenores sobre la conexión de León con Braganza, a través de La Bañeza y Puebla.
En el transcurso del encuentro los asistentes pondrán sobre la mesa la situación en que se halla actualmente la gestión y la tramitación del trazado vial, las voluntades políticas y el posicionamiento de las diferentes administraciones. Igualmente debatirán sobre los apoyos culturales y el estado de las infraestructuras.
Es de resaltar que sobre la conexión de León con Braganza existe un proyecto mucho más extenso por cuanto que se pretende que la mejora de la comunicación sirva para el desarrollo turístico de todo el recorrido, con especial calado en Puebla de Sanabria y el Lago de Sanabria y su entorno, así como la promoción y la revitalización del aspecto sociocultural.
La conexión también se contempla como una salida del país vecinos hacia la zona norte de España y hacia las grandes vías de conexión con Francia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.