domingo, 24 de mayo de 2009

Por primera vez un equipo zamorano en lo más alto!!!


El Arcebansa Zamora asciende a la división de honor de Fútbol Sala

Histórico!

Arcebansa 4
Andorra 2

ANGEL GARCÍA Arcebansa Zamora: Eloy, Claudinho, Carlos Alberto, Silami y Pipe -cinco inicial-. También jugaron: Bruno Cabral, Kikillo, Pavesio y Javi Serrano.
Butagaz Andorra: Marimón, Moisés Jorge, Cabinho y Jefferson -cinco inicial-. También jugaron: Felipe, Serginho, Jonathan y Longhi.
Goles: 1-0, min.3: Carlos Alberto volea a la escuadra un pase de Silami; 2-0, min.15: Pipe ajusta a la base del poste un tiro desde la frontal; 2-1, min.17: Jorge solo en el segundo palo. 2-2, min.22: Cabinho culmina una gran jugada de portero jugador de Andorra. 3-2, min.33: Carlos Alberto adelanta al Arcebansa Zamora; 4-2, min.40: Pavesio culmina una contra tras un buen pase de Pipe
Arbitros: Dirigieron el partido los colegiados madrileños Pesquera Rojo y Vázquez Redondo. Mostraron amarillas a los locales Bruno Cabral y Silami y a los visitantes Marimón y Jorge.
Incidencias: Partido disputado en el Municipal Angel Nieto con un lleno histórico. Cerca de 2.200 espectadores presenciaron el duelo desde los graderíos para vivir el ascenso del Arcebansa Zamora a la División de Honor.

El eslabón perdido por fin ha sido hallado. Durante la semana, científicos alemanes presentaban en Nueva York el descubrimiento del ancestro más primitivo de los humanos en la localidad alemana de Darmstadt. Con este hallazgo, la teoría evolutiva de Darwin parece encontrar la pieza maestra que faltaba para interconectar, de una vez por todas, el origen del ser humano con el resto del reino animal. Este descubrimiento, que tendrá un impacto brutal en el terreno de la paleontología, se ha celebrado por todo lo alto. Y es que siempre es difícil encontrar la última pieza del rompecabezas, siempre es complicado cerrar un círculo que cada vez es más amplio y parece no terminar nunca. Y si no que se lo digan al deporte zamorano.
Toda una vida luchando, peleando, sufriendo y trabajando para intentar dar con ese eslabón perdido que suponía para nuestro deporte llegar a la máxima categoría de algún deporte de élite. Hasta ayer, Zamora era la única capital de provincia de la península que no había tenido jamás un deporte colectivo en la élite del deporte profesional. Pero al fin, ayer por la tarde, a eso de las 20.15 horas, los jugadores del Fútbol Sala Zamora Arcebansa hallaron ese eslabón que quedaba en la cadena y que pude ser la pieza que faltaba para darle un impulso a un deporte zamorano que va en alza.
De todas formas, y como también pasa en todas las excavaciones, el camino hacia el descubrimiento no fue fácil, empezando por la temporada en sí, y llegando al partido de ayer, en el que Andorra, que era el último escollo en el camino, plantó cara e hizo todo lo posible para evitar que la expedición dirigida por Miguel Angel Hernández alcanzara un hito histórico en esta provincia.
Andorra, a muerte
Y es que los equipos saltaron al terreno de juego con las ideas muy claras. Los zamoranos sabían que la clave estaba en romper el partido cuanto antes para dejar sin opciones al Andorra, pero el equipo de Xavi de la Rosa sacó desde el inicio el arma de portero jugador. Marimón, gran portero y con una clase extraordinaria con los pies, jugó todo el partido adelantado e hizo mucho daño al Arcebansa.
El equipo rojiblanco anotó muy pronto. Carlos Alberto fusiló al meta enganchando una volea tras un pase de Silami. Ese tanto hacía presagiar un paseo militar. El FS Zamora siguió jugando a un gran ritmo y Pipe, el 15, tras estrellar dos balones en el palo, hacía el segundo.
Pero esto es Zamora, y nadie puede ganar sin sufrir. Andorra, con portero jugador, hizo mucho daño a la escuadra de Miguel Angel Hernández y Jorge acortaba distancias antes del descanso.
El resultado era incierto. Parecía que el eslabón perdido se resistía a ser encontrado, pese a que los rojiblancos ponían todo el empeño en ello.
La segunda parte fue un calco de la primera, incluso con un mayor dominio de balón de Andorra que siguió aprovechando el portero jugador para robarle el balón al Arcebansa y hacerle daño. Cabinho hacía el empate casi a la salida de los vestuarios y ponía la tensión en el municipal. El empate valía, pero se estaba a un gol de no certificar el ascenso.
En ese momento, los aficionados tiraron del equipo y la plantilla respondió. Probablemente Andorra tenía el balón, pero cuando a un equipo como el Arcebansa le dejas espacios, los aprovecha a la perfección. Un golazo de Carlos Alberto en una jugada personal, y una diana de Pavesio en un contragolpe llevado junto a Pipe, pusieron el tercer y el cuarto tanto en el luminoso que desató la euforia de los más de 2.000 aficionados que abarrotaron el municipal de los deportes Angel Nieto.
Como se preveía, el partido iba ser duro; pero al final se cumplieron los pronósticos y Zamora, por vez primera, contará con un equipo de un deporte profesional en la máxima categoría. Por cierto, el Arcebansa estará acompañado por Sala 10 Zaragoza en su ascenso a Honor.

Miguel Angel Hernandez : «Cuando llegué prometí el ascenso, y aquí está»
El técnico del Arcebansa Zamora, Miguel Angel Hernández explotaba al final del partido como el resto de personas que seguían el partido en el Pabellón. Cuando todavía quedaban quince segundos, los abrazos ya se empezaban a repartir en el banquillo. El entrenador fue abrazando uno a uno a sus jugadores y fue manteado, como mandan los cánones en la celebración. El entrenador aseguraba al final del partido: «Esto es un premio al trabajo bien hecho y al esfuerzo realizado durante toda la temporada. Mis jugadores han hecho una temporada perfecta y por eso nos llevamos este premio histórico del ascenso a la máxima categoría».
El entrenador se acordaba de todo lo que ha pasado en el club en estos años: «Son ya muchos años. Cuando llegué, prometí que el equipo llegaría a Honor y he cumplido mi palabra. La temporada que viene estaremos en la mejor liga del mundo y también es gracias a muchos jugadores y gente que ha confiado en este proyecto durante estos años».
Por último, volvió a tener palabras de cariño a la afición. «Lo que estamos viviendo en la cancha, y después, lo que vamos a vivir por las calles, solo podemos quitarnos el sombrero y agradecer todo el apoyo que nos ha brindado la gente en estos últimos años», finalizaba.

Justy Fernandez: «Pasarán unas horas hasta que valoremos esto»
Otra persona muy feliz al término del partido era el presidente de la entidad rojiblanca, Justy Fernández, que no podía contener la emoción cuando primero los aficionados corearon su nombre, y luego lo mantearon. El presidente, incluso, temblaba tras el final del encuentro por la emoción que le suponía haber dado el salto de categoría: «Todavía no nos lo creemos. Tendrán que pasar unas cuantas horas para darnos cuenta del hito que hemos logrado con el ascenso a la máxima categoría».
Como hacía el entrenador, el presidente también se acordaba de los apoyos que han tenido durante estos años: «No solo este año, también hay que acordarse de todos los apoyos que hemos tenido desde que empezamos este proyecto y que al final se han culminado con este ascenso a la máxima categoría».
Como es lógico, también se acordó de jugadores y afición: «Los jugadores se merecen una matrícula porque no han tenido una temporada cómoda y aún así han rendido a más del cien por cien. Y otra matrícula para la afición, que nos ha hecho llorar».

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.