domingo, 2 de agosto de 2009

Desfile monumental

La Opinión de Zamora

Sanabria-Carballeda
Desfile monumental
Los gigantes y cabezudos de varios pueblos recorren las calles de Otero de Bodas en una concentración que comenzó a gestarse hace sólo tres años



Un momento del desfile por la plaza de Otero de Bodas con el acompañamiento de la charanga Foto Sergio Campano

J. A. GARCÍA Otero de Bodas

El espectáculo de los gigantes y cabezudos, procedentes de diversos pueblos de la comarca y de la provincia, brilló ayer por el callejero de Otero de Bodas en cuya localidad va tomando fuerza y peso gracias a la ilusión derrochada por un grupo, liderado por Óscar Pardo. Pardo lleva «desde los nueve años» familiarizado con estos eventos por residir en Cataluña, «donde existe una gran tradición gigantera».
Despejado los temores de que la lluvia arruinara un encuentro de gigantes y cabezudos, organizado con mucha antelación, el cielo se despejó de nubarrones y finalmente la comitiva de extraordinarias figuras salió a la luz pública con toda su prestancia. Tomaron parte los grupos procedentes de Mombuey, Camarzana de Tera, Alcañices, Corrales y de la propia localidad, todos ellos luciendo sus personales ropajes. Primeramente fueron concentrados en la Plaza Mayor. Desde este punto el grupo de magnas estampas inició su recorrido por el callejero de Otero de Bodas acompañados por la música desgranada por una charanga palentina que animó el desfile en todo momento. Fue un paseo seguido con vivo interés por vecinos de todas las edades, pero especialmente por el sector infantil, que contemplaba extasiado el mundo de gigantes y enormes cabezas que se movían frente a sí.

NOTICIA COMPLETA EN LA OPINIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si respetas a los demás al comentar, te respetamos el comentario.
Si no respetas a los demás, te lo borramos.